KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Rechstspiralige Platte

Spanish translation: Placa con espiral a la derecha


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Rechstspiralige Platte
Spanish translation:Placa con espiral a la derecha
Entered by: Ana Lopez

17:27 Jan 16, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
German term or phrase: Rechstspiralige Platte
No sé si traducir spiralig como espiral o hélice porque no acabo de entender muy bien el contexto.
Titel: Längsverstellung der Brennerhalterung
Dient für die Grundeinstellung der Brennerhalterung für rechst-und linksspiralige Platten, sowie zur Grobeinstellung.
Gracias por vuestra ayuda.

Biegen einer rechstspiralige Hartmetallplatte
Ana Lopez
Spain
Placa con espiral a la derecha
Explanation:
Supongo que se trata de una placa con por ejemplo una ranura en espiral que sirve de guía para otro elemento.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-01-17 08:51:00 GMT)
--------------------------------------------------

Me llama la atención la frase "Biegen einer rechtsspiraligen Hartmetallplatte". Lo que se entiende en alemán como "Hartmetall" es un material sinterizado que no puede doblarse por su estructura. Se sabe tan poco de lo que pasa realmente en y con esta máquina.
Selected response from:

Gerhard Kassner
Grading comment
Gracias por tus múltiples respuestas, han sido de gran ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Placa con espiral a la derechaGerhard Kassner
3placa con rosca a la derechaulla2608


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
placa con rosca a la derecha


Explanation:
Ver, p.ej.:
www.invenia.es/oepm:e00106196 :
... de los cuales uno presenta una rosca a la izquierda y el otro una rosca a la derecha, y ..


www.indarbelt.com/pdf/Rosta/AV.pdf :
Disponibles con rosca a la derecha y la izquierda. Longitud A para un ángulo máximo permisible de 2° y radio


www.allrig.net/espanyol/estructural_i_arquitectura/capitols... :
Los terminales están disponibles con rosca a la izquierda o con rosca a la derecha

ulla2608
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 63
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda. Es probable que tengas razón pero en alemán existe la palabra Gewinde para rosca y creo que voy a optar por algo más literal como espiral para curarme en saludo. De todos modos muchas gracias


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Placa con espiral a la derecha


Explanation:
Supongo que se trata de una placa con por ejemplo una ranura en espiral que sirve de guía para otro elemento.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-01-17 08:51:00 GMT)
--------------------------------------------------

Me llama la atención la frase "Biegen einer rechtsspiraligen Hartmetallplatte". Lo que se entiende en alemán como "Hartmetall" es un material sinterizado que no puede doblarse por su estructura. Se sabe tan poco de lo que pasa realmente en y con esta máquina.

Gerhard Kassner
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 135
Grading comment
Gracias por tus múltiples respuestas, han sido de gran ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
13 hrs