KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Durchstrahlverfahren

Spanish translation: procedimiento de medida por transmisión de microondas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Durchstrahlverfahren
Spanish translation:procedimiento de medida por transmisión de microondas
Entered by: Teresa Mozo

06:43 Feb 18, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
German term or phrase: Durchstrahlverfahren
Como se le podría llamar a esto en la medición por microondas?

es können zwei Antennen angeschlossen werden, welche seitlich vom Messgut montiert werden. Mikrowellen werden von der Sendeantenne ausgesandt, durchdringen das Messgut und werden von der Empfangsantenne wieder aufgenommen.
frankzapatas
procedimiento de medida por transmisión de microondas
Explanation:


Las ondas atraviesan el objeto que se mide. Creo que no se retrodispersan
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Eso es, gracias Teresa.
Y diría método de medición por transmisión de microondas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1procedimiento de medida por transmisión de microondas
Teresa Mozo
3 +1por retrodispersiónTPS


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
por retrodispersión


Explanation:
http://dom2.iec.ch/iev/iev.nsf/display?openform&ievref=394-3...

TPS
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Caroline Loehr: Ist das nicht eher das Rückstreuverfahren? http://leifi.physik.uni-muenchen.de/web_ph12/umwelt_technik/...
38 mins

agree  Moquino
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
procedimiento de medida por transmisión de microondas


Explanation:


Las ondas atraviesan el objeto que se mide. Creo que no se retrodispersan

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266
Grading comment
Eso es, gracias Teresa.
Y diría método de medición por transmisión de microondas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
2 hrs
  -> gracias