KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Mischung im Mischer fahren

Spanish translation: introducir una mezcla y poner en marcha el programa del mezclador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Mischung im Mischer fahren
Spanish translation:introducir una mezcla y poner en marcha el programa del mezclador
Entered by: xxxGirona

09:03 Apr 8, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Mischer
German term or phrase: Mischung im Mischer fahren
Soll eine Mischung im Mischer gefahren werden, schaltet vor der Materialzugabe in den Mischer automatisch der Hauptantrieb ein, ohne dass dieses extra im Mischprogramm programmiert ist.
xxxGirona
introducir una mezcla y poner en marcha el programa del mezclador
Explanation:
Hola Girona, en aleman 'fahren' en este contexto significa que no solo se introduce el matarial ( la mezcla ) en el mezclador, sino que tambien se pone en marcha el programa para mezclar. Es como si pones los platos en el lavavajillas, como lo dice Teresa ( introducir la mezcla ) pero no lo pones en marcha. El 'fahren' se refierre al poner en marcha el programa completo.

Solamente introducir la mezcla seria ' Mischung in den Mischer einfüllen'.
Saludos Robert.
Selected response from:

Robert Feuerlein
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2introducir/entrar una mezcla en el mezclador
Teresa Mozo
5 +1producir una mezcla / preparacion en el mezcladorRobert Feuerlein
4introducir una mezcla y poner en marcha el programa del mezcladorRobert Feuerlein


Discussion entries: 3





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
introducir/entrar una mezcla en el mezclador


Explanation:
es el sentido

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Martín-Iguacel: introducir
14 mins
  -> gracias

agree  Pablo Bouvier
43 mins
  -> gracias, lo de entrar lo he puesto en sentido intransitivo, la mezcla entraría en el mezclador, no se entraría....

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
introducir una mezcla y poner en marcha el programa del mezclador


Explanation:
Hola Girona, en aleman 'fahren' en este contexto significa que no solo se introduce el matarial ( la mezcla ) en el mezclador, sino que tambien se pone en marcha el programa para mezclar. Es como si pones los platos en el lavavajillas, como lo dice Teresa ( introducir la mezcla ) pero no lo pones en marcha. El 'fahren' se refierre al poner en marcha el programa completo.

Solamente introducir la mezcla seria ' Mischung in den Mischer einfüllen'.
Saludos Robert.

Robert Feuerlein
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Mozo: pero precisamente dice que no hay que poner nada en marcha, sino que se pone en marcha automáticamente
42 mins
  -> Tienes razon. Y me distes un idea de lo que es realmente. Voy a entrar otra opcion. Gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
producir una mezcla / preparacion en el mezclador


Explanation:
Ahora. No se introduce una mezcla en el mezclador. Es alli donde se produce. Se introduzen los differentes ingredientes, y la mezcladora mediante un proceso que se pone en marcha automaticamente los mezcla para obtener 'la mezcla' o 'la preparacion'.

Robert Feuerlein
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo: das ist!
4 mins
  -> Danke. Das war eine harte Nuss....