KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Unterdrehzahlüberwachung.

Spanish translation: control del número mínimo de revoluciones (por minuto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Unterdrehzahlüberwachung.
Spanish translation:control del número mínimo de revoluciones (por minuto)
Entered by: xxxGirona

11:13 Apr 9, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Mischer
German term or phrase: Unterdrehzahlüberwachung.
Damit ist der Abschaltpunkt für die Unterdrehzahlüberwachung eingestellt
xxxGirona
control del número mínimo de revoluciones (por minuto)
Explanation:
Aquí va la respuesta, realmente no era una discusion particular, creo que todos queremos ayudar y que además somos éticos, por eso le dije a Pablo que lo pusiera el como respuesta, sólo eso!
Selected response from:

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3control del número mínimo de revoluciones (por minuto)
Mariana T. Buttermilch
4vigilancia del defecto de velocidad
Carmen Álvarez


Discussion entries: 17





  

Answers


7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
control del número mínimo de revoluciones (por minuto)


Explanation:
Aquí va la respuesta, realmente no era una discusion particular, creo que todos queremos ayudar y que además somos éticos, por eso le dije a Pablo que lo pusiera el como respuesta, sólo eso!

Mariana T. Buttermilch
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 242
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: la próxima vez, me lo pensaré... ;-P
1 hr
  -> Gracias Pablo!!!!. Bueno hubiera sido que me hubieses puesto discrepo:))))!!!. Además entendí el concepto!

agree  Teresa Mozo
11 hrs
  -> Muchas gracias Teresa!!!

agree  Gerhard Kassner: Sí, y aclarar puntos de vista y detalles es muy bonito, es la sal en la sopa de traducir.
12 hrs
  -> Justamente Gerhard!!. Ayuda, pues de lo que intercambiaron entre tu y Pablo, aprendimos todos!!(al menos yo)!!Y es cierto, si sólo traducimos y no interactuamos terminaremos siendo ermitaños (con nuestro ordenador bajo el brazo)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vigilancia del defecto de velocidad


Explanation:
Por oposición a la vigilancia del exceso de velocidad.
Esto se aplicaría, por ejemplo, en el contexto de un regulador que vigile un motor para que el número de revoluciones por minuto esté siempre por encima de un valor mínimo y emita una alarma si la velocidad disminuye lo suficiente.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-04-09 11:30:22 GMT)
--------------------------------------------------

Mirando lo de Abschaltpunkt, parece que no se emite una alarma en este caso, sino que el dispositivo se desconecta.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-04-09 23:53:45 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaro: esto lo he usado mucho en en contexto de Automatización y está validado por una empresa muy conocida que también hace móviles. Seguramente en este contexto la propuesta de Mariana es mejor, ya que se ha discutido tanto sobre sus detalles. Saludos.

Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 115