KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Thermostat-armaturen

Spanish translation: Válvulas termostáticas o con termostato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Thermostat-armaturen
Spanish translation:Válvulas termostáticas o con termostato
Entered by: Maria San Martin

18:48 Aug 27, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / armaturen
German term or phrase: Thermostat-armaturen
Hola a todos/as,

todos sabemos que Armatur puede ser, p.ej. la valvulería de un sistema (neumático o hidráulico), la grifería (en caso de un cuarto de baño, por ejemplo,

pero,

qué son las Armaturen en un termostato???

No me pega el término "valvulería", ¿alguien me podría explicar un poco a qué puede referirse aquí el autor?

Frase de ejemplo:

"Damit die Thermostatarmatur richtig funktioniert, dürfen Sie den Durchflussmengenbegrenzer bei dieser Armatur nicht gegen die Kunststoffformscheibe austauschen!"

Muchas gracias
Maria San Martin
Válvulas termostáticas o con termostato
Explanation:
Son las válvulas que limitan por ejemplo en la ducha automáticamente la temperatura del agua. Otra aplicación son válvulas termostáticas en instalaciones de calefacción.
Numerosos ejemplos en Google
Selected response from:

Gerhard Kassner
Grading comment
Excelente! Muchas gracias por la explicación, me había confundido la expresión!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1válvulas termostáticasDie Sprachmitte
3 +2Válvulas termostáticas o con termostatoGerhard Kassner


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Válvulas termostáticas o con termostato


Explanation:
Son las válvulas que limitan por ejemplo en la ducha automáticamente la temperatura del agua. Otra aplicación son válvulas termostáticas en instalaciones de calefacción.
Numerosos ejemplos en Google

Gerhard Kassner
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 135
Grading comment
Excelente! Muchas gracias por la explicación, me había confundido la expresión!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Die Sprachmitte: wir haben wohl zeitgleich recherchiert
8 mins
  -> Gracias a tí, esta vez he sido un pelín más rápido

neutral  nahuelhuapi: las válvulas del termostato
1 hr
  -> Gracias por tu comentario, sería la tradcción literal y seguramente hay termostatos con válvulas, pero el contexto indica en este caso en otra dirección. Las palabras compuestas alemanas tienen normalmente dos filos, o más ...

agree  Egmont
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
válvulas termostáticas


Explanation:
Hola María: compara las dos páginas web, aquí está
espero que te sirva


    Reference: http://www.haustechnik-express.de/product_info.php?products_...
    Reference: http://es.he.professional.danfoss.com/xxTypex/63410_MNU17429...
Die Sprachmitte
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Diaz del Real: Pues para valorar tu búsqueda te pongo a tí el "de acuerdo". Un saludo, Helena
1 hr
  -> Muchas gracias Helena y saluditos, Reinhard