KudoZ home » German to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

buntgehärtet

Spanish translation: Pavonado o Empavonado


16:27 Sep 3, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / metales
German term or phrase: buntgehärtet
Hola a todos/as,

se trata del metal utilizado en armas de disparo.

¿Cómo se llama el proceso "bunthärten" en castellano?

"buntgehärtet" es un adjetivo utilizado para describir el tipo de arma (el cañón, más concretamente).


Muchas gracias
Maria San Martin
Spanish translation:Pavonado o Empavonado
Explanation:
creo que se refiere a ese tratamiento para cañones de armas de fuego
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4endurecidonahuelhuapi
2 +2Pavonado o EmpavonadoWalter Blass
3templado decorativoGerhard Kassner


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
endurecido


Explanation:
"bunthärten" se usa en armas para endurecer el metal. Espero te sirva

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
Pavonado o Empavonado


Explanation:
creo que se refiere a ese tratamiento para cañones de armas de fuego

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 71
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ursula Blömken
23 mins
  -> Gracias

agree  Fabio Descalzi
201 days
  -> Muchas gracias!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
templado decorativo


Explanation:
Se trata de un procedimiento de templado especial para conseguir en primer lugar efectos decorativos, una superficei marmoreada con tonos desde rojos y marrones hasta azules y más oscuros. Se trata de una técnica artesanal muy antigua cuyos detalles e ingredientes se mantenían secretos. Se usa por ejemplo carbón de cuero y el procedimiento se parece mucho a la cementación. Pero además del templado, el objetivo consiste en conseguir efectos decorativos, muchas veces espectaculares. Véase la discusión del enlace abajo.


    Reference: http://216.239.59.104/search?q=cache:yht_jgHzeAwJ:www.messer...
Gerhard Kassner
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12