KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Glühspule

Spanish translation: Alambre de bobina al rojo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Glühspule
Spanish translation:Alambre de bobina al rojo
Entered by: Gabriel Csaba

23:43 Jan 30, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / Carretes para rollos de alambre o chapa
German term or phrase: Glühspule
"Für größere mengen kommen die aus dem Drahtzug bekannten metallspulen aus Stahl oder Aluminium in Frage, die teilweise auch als ***Glühspulen*** bezeichnet werden."

Hasta ahora encontré "hot wire" en inglés, pero no me ayuda.
Gabriel Csaba
Argentina
Alambre de bobina al rojo
Explanation:
Por referencia del contexto:
Podría ser por laminación en caliente del alambrón, saliente del tren de laminado.
Podría ser al pasar por un baño muy caliente de una línea de tratamiento témico en continuo del alambre (devanado y rebobinado).
Podría ser el estado del rollo, o la bobina de alambre al salir de un horno de tratamiento térmico.
Fuera de contexto:
Puede ser una pequeña bobina de filamento caliente, del tipo usado en instrumentos de medición (anemómetros)
Puede ser una bobina del filamento incandescente de una lamparita.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Gracias Walter!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2bobina incandescente
Gabriel Luis
4Alambre de bobina al rojoWalter Blass


  

Answers


9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
bobina incandescente


Explanation:
Es lo que se me ocurre de primeras.

Gabriel Luis
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Gil Colomer: Coincido. Ej. http://www.lemuriare.com/August05.asp?language=sp
1 day11 hrs

agree  nahuelhuapi
3 days8 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alambre de bobina al rojo


Explanation:
Por referencia del contexto:
Podría ser por laminación en caliente del alambrón, saliente del tren de laminado.
Podría ser al pasar por un baño muy caliente de una línea de tratamiento témico en continuo del alambre (devanado y rebobinado).
Podría ser el estado del rollo, o la bobina de alambre al salir de un horno de tratamiento térmico.
Fuera de contexto:
Puede ser una pequeña bobina de filamento caliente, del tipo usado en instrumentos de medición (anemómetros)
Puede ser una bobina del filamento incandescente de una lamparita.

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 450
Grading comment
Gracias Walter!