KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

luftseitig

Spanish translation: del lado de entrada de aire


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:luftseitig
Spanish translation:del lado de entrada de aire
Entered by: Ernesto Gil Colomer

12:08 Feb 4, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
German term or phrase: luftseitig
Esta es la frase donde sale: Der Ladeluftkühler ist zu demontieren und luftseitig zu reinigen, wenn der Differenzdruck vor/nach Kühler mehr als den 1,5fachen Prüfstandswert erreicht.
Ernesto Gil Colomer
Spain
del lado de entrada de aire
Explanation:
Para un radiador, o un intercambiador de calor enfriado por aire, es natural que el ensuciamiento se produzca del lado donde ingresa de aire, con la consiguiente pérdida de carga (o diferencial de presión) que impide el flujo de pasaje adecuado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-02-04 13:40:56 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpen, quise decir: ... donde ingresa "el" aire, con ...
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Gracias, Walter.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4del lado de entrada de aireWalter Blass
4el lado de aire de sobrealimentaciónme11e


  

Answers


56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
del lado de entrada de aire


Explanation:
Para un radiador, o un intercambiador de calor enfriado por aire, es natural que el ensuciamiento se produzca del lado donde ingresa de aire, con la consiguiente pérdida de carga (o diferencial de presión) que impide el flujo de pasaje adecuado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2009-02-04 13:40:56 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpen, quise decir: ... donde ingresa "el" aire, con ...

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 450
Grading comment
Gracias, Walter.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
25 mins
  -> Gracias!

agree  kadu: perfecto
3 hrs
  -> Gracias!

neutral  Javier Canals: No es sólo en el lado de entrada de aire, sino las conducciones de aire del intercooler. El intercooler (LLK) es un intercambiador de calor para enfriar el aire de sobrealimentación.
3 hrs
  -> Las impurezas del aire de barrido entrante, quedan retenidas en superficies anteriores al LLK. Las partículas pasantes (no filtradas) no ensucian, no obstruyen, ni generan caída de presión, entran al cilindro y se queman, y si no, salen por el escape.

agree  nahuelhuapi
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Pablo Bouvier
5 hrs
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el lado de aire de sobrealimentación


Explanation:
el lado de aire de sobrealimentación (técnica) - ladeluftseitig (Technik)
lo encontré en http://www.myjmk.com/index.php

--------------------------------------------------
Note added at 2 Stunden (2009-02-04 14:34:27 GMT)
--------------------------------------------------

el aire de sobrealimentación (técnica) - die Ladeluft (Technik)

me11e
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4