KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Betriebsspitzen

Spanish translation: en picos de operación / funcionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Betriebsspitzen
Spanish translation:en picos de operación / funcionamiento
Entered by: Walter Blass

11:43 Feb 5, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial
German term or phrase: Betriebsspitzen
Leider kaum Kontext. Technische Daten einer Biomasseheizung. Unter Schallemissionen stehen 2 Punkte:
Normalbetriebsgeräusch (100 % NL); LA,eq in 1 m Abstand
Betriebsspitzen (100 % NL); LA,eq in 1 m Abstand
kadu
Spain
en picos de operación / funcionamiento
Explanation:
Esa es la traducción literal. Del contexto se desprende que el nivel de ruido en operación normal (o estado de régimen) es igual al nivel de ruido durante los picos de funcionamiento.
Trabajar a potencia pico, o máxima, no necesariamente significa trabajar a máximo rendimiento térmico, si lo expresamos por ejemplo en Kw entregados, por Kg de combustible quemado.
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4en picos de operación / funcionamientoWalter Blass
4 +1a pleno rendimientosuirpwb


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a pleno rendimiento


Explanation:
Betriebsspitze, tiene que ser, en mi opinión, a pleno rendimiento.

suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  RosaGL: pienso lo mismo.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
en picos de operación / funcionamiento


Explanation:
Esa es la traducción literal. Del contexto se desprende que el nivel de ruido en operación normal (o estado de régimen) es igual al nivel de ruido durante los picos de funcionamiento.
Trabajar a potencia pico, o máxima, no necesariamente significa trabajar a máximo rendimiento térmico, si lo expresamos por ejemplo en Kw entregados, por Kg de combustible quemado.

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 450
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier
1 hr
  -> Gracias!

agree  nahuelhuapi
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Fabienne Kelbel
6 hrs
  -> Gracias!

agree  tradukwk2
8 hrs
  -> Gracias!