KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Betreiber

Spanish translation: operador


09:18 Aug 3, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / manual de instrucciones
German term or phrase: Betreiber
Als Betreiber und Benutzer des Kolbenfüllers sind Sie verpflichtet, diese Betriebsanleitung zu lesen und zu verstehen.

He buscado "Betreiber" y aparece sólo "Explotador"; pero aquí no me suena muy bien. ¿Qué os parece?
Muchas gracias
Zvelazquez
Spain
Spanish translation:operador
Explanation:
referente a maquinas es el termino mas comun
Selected response from:

aykon
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2propietario
Caroline Loehr
5 +1operadoraykon


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
operador


Explanation:
referente a maquinas es el termino mas comun

aykon
United Kingdom
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Caroline Loehr: Operador: el trabajador encargado de la utilización de un equipo de trabajo.
26 mins

agree  Gabi: Me inclino por este término. Betreiber es el explotador, se puede explotar una cosa siendo su propietario o no.
11 hrs

agree  Karlo Heppner: Neige auch mehr zu dieser Lösung. LG. Karlo
16 hrs

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
propietario


Explanation:
Se refiere al cliente que compra el equipo y es propietario del mismo a partir de entonces.

Caroline Loehr
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n
1 hr
  -> Gracias, Mario! ;o)

agree  Veronick
3 hrs
  -> Gracias, Veronick!

neutral  Gabi: Una pregunta "tonta": ¿Y si el equipo fuera alquilado?
11 hrs
  -> Gracias, Gabi! Pero otra pregunta tonta: no se le llamaría entonces "Benutzer" a quien alquila el equipo?

neutral  Karlo Heppner: Stimmt schon, dass der Betreiber oft auch der Eigentümer ist, aber nicht immer, insofern hat gabi mit ihrem Einwand Recht. LG. Karlo
15 hrs
  -> Danke, Karlo! S. a. Kommentar zu Gabis Frage ...