KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Exenterausstoß

Spanish translation: Dispositivo eliminador de botellas no centradas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Exenterausstoß
Spanish translation:Dispositivo eliminador de botellas no centradas
Entered by: Maria San Martin

13:06 Dec 9, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering: Industrial / planta de embotellado
German term or phrase: Exenterausstoß
Ausstoss aquí significaría "eliminación/expulsión" de elementos que pasan por la cinta transportadora de una máquina industrial, pero ¿qué es "exenter" en español?

Gracias!
Maria San Martin
Dispositivo eliminador de botellas no centradas
Explanation:
Creo que eso es lo que quiere decir, pero no sé cómo decirlo de manera más abreviada. Se ve que por la razón que sea, las botellas que no están justo en el centro de la cinta tienen algún defecto. Pero excéntricas suena aquí un poco raro... ¿Tendrá esto un nombre en español?
Selected response from:

Carmen Álvarez
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vaciadorxxx------
3Dispositivo eliminador de botellas no centradas
Carmen Álvarez
1expulsar la excéntricaKendy


Discussion entries: 2





  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Exenterausstoß
expulsar la excéntrica


Explanation:
No estoy nada segura pero espero que te sirva de algo.

Este es una parte del texto que aparece en la página web, tal vez te ayude entrar en la página directamente y ver la figura ;-)

Suerte!


http://personales.com/espana/oviedo/careaga/motorter.html


El tipo de válvula que aparece en la figura es la válvula simple de deslizamiento, la base de la mayoría de las válvulas de deslizamiento utilizadas en las máquinas de vapor actuales. Este tipo de válvulas tienen la ventaja de ser reversibles, o sea, que su posición relativa al pistón puede variarse cambiando la porción de la excéntrica que las mueve, tal y como se muestra en la figura. Cuando se mueve la excéntrica 180 grados, puede invertirse la dirección de rotación de la máquina.




    Reference: http://personales.com/espana/oviedo/careaga/motorter.html
Kendy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Exenterausstoß
vaciador


Explanation:
[PDF] Duecento
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Monomando de lavabo. Sin vaciador automático. Conexiones flexibles 1/2. Cromo. Ref.
037 010 100. ... 037 261 190. Monomando de lavabo. Con vaciador automático. ...
www.thisaonline.com/html/querty008/ 5_a_04-09-griferia%20catalogo.pdf - Páginas similares

Scorpio 77924/934 de TEHSA, SL, la grifería Ecológica.
Serie Scorpio 77000. - Monomando lavabo. - Monomando lavabo con vaciador
automático. Aixeta Lavabo - Grifo Lavabo - Wash Basin Tap ...
www.tehsa.com/77924.htm - 7k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Mástil 26924 de TEHSA, SL, la grifería Ecológica.
C O L O R E S. Cromo, Cromo Oro, Blanco, Tierra, Blanco Oro, Degradé. Serie Mástil
26000. - Monomando lavabo. - Monomando lavabo con vaciador automático. ...
www.tehsa.com/26924.htm - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.tehsa.com ]

[PDF] ES_Bad Umschlag_11.2003_RGI
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... disponible en color cromo | 37 | 36 33 163 Monomando de lavabo sin vaciador ni
portacadena cromo 33 156 Monomando de lavabo con vaciador, Altura: 125 mm cromo ...
www.grohe.es/sites/contact/Pdf/bao.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 23 mins (2004-12-09 14:30:45 GMT)
--------------------------------------------------

Waschtisch, Armaturen, Bad Küche, und Heimwerker Garten
... Art.-Nr. 01092102. Mit Garantie und Rechnung !!! EUR 99,50, -, 3T 20Std 59Min.
[Bild!], Waschbecken Exenter - Ablauf NEU Chrom, EUR 1,00, 1, 3T 21Std 09Min. ...
heimwerker-a-z.com/ Armaturen_Waschtisch_W0QQlopgZ9QQsacategoryZ32272QQsocmdZListingItemListQQsocolumnlayo... - 66k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Waschtische
... 86 cm breit), verchromtem Einhebelmischer, Exenter, Syphon, Spiegel (H/B 58 x 60
bzw. ... [Mehr ...]. Waschbecken, Waschbecken Hand-WaschbeckenDio, 45cm, weiß. ...
www.preisvergleichsmeister.de/waschtische.html - 20k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Granit
... Beschreibung: Nagelneue Küchen spüle Emaille Granit grau ,Exenter Preis: ab EUR
1 ... Luxus Waschbecken Badmöbel Bad Granit Neu Beschreibung: Luxus Waschbecken ...
www.bad-kueche.de-heimwerken.de/Granit.html - Páginas similares

Waschtische

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 24 mins (2004-12-09 14:31:32 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que Exenter, al menos en lavabos, equivale a vaciador. En un cinta de una planta embotelladora me parece que puede tener sentido.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 55 mins (2004-12-09 21:02:47 GMT)
--------------------------------------------------

Exzenter m / excéntrica f, excéntrico m
Exzenter m, Exzenterscheibe f (Masch) / disco m excéntrico
Exzenterbewegung f / movimiento m por excéntrica
Exzenterbolzen m / bulón m excéntrico
Exzenterbuchse f (für Hubverstellung) (Presse) / buje m o casquillo excéntrico
Exzenterbügel m / collar m de vástago de excéntrica
Exzenterdipol m (Antenne) / dipolo m excéntrico
Exzenterdruckpumpe f / bomba f impelente de excéntrica
Exzentergabel f (Nähm) / horquilla f excéntrica
Exzenterhub, -weg m / excentricidad f
Exzenterlage f / posición f de la excéntrica
Exzentermeißel, Erweiterungsbohrer m (Bergb) / trépano m excéntrico
Exzenternutkurve f / leva f de ranura excéntrica
Exzenterpresse f / prensa f excéntrica
Exzenterpumpe f / bomba f de excéntrica
Exzenterrad n / rueda f excéntrica
Exzenterradius, -halbmesser m / radio m de excéntrica
Exzenter-Ringpumpe f / bomba f de anillos excéntricos
Exzenterrolle f / seguidor m de excéntrica
Exzenterschaftmaschine f (Textil) / maquinita f de lizos con excént

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 116

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
46 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Exenterausstoß
Dispositivo eliminador de botellas no centradas


Explanation:
Creo que eso es lo que quiere decir, pero no sé cómo decirlo de manera más abreviada. Se ve que por la razón que sea, las botellas que no están justo en el centro de la cinta tienen algún defecto. Pero excéntricas suena aquí un poco raro... ¿Tendrá esto un nombre en español?


Carmen Álvarez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Gracias!