ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Engineering: Industrial

Debitorische Kreditoren

Spanish translation: cuentas acreedoras con asientos deudores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Debitorische Kreditoren
Spanish translation:cuentas acreedoras con asientos deudores
Entered by: Ana Lopez

09:07 Mar 20, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Engineering: Industrial
German term or phrase: Debitorische Kreditoren
Corresponden al asiento de un balance, no busco la traducción literal (acreedores deudores) sino el término contable equivalente en castellano, si es que existe. Mis conocimientos contables, son muy limitados. Gracias anticipadas
Ana Lopez
Spain
cuentas acreedoras con asientos deudores
Explanation:
No sé si existe una expresión en castellano para traducirlo.

Como explican en el link, se trata de una cuenta acreedora (se les debe algo, normalmente por pago de mercancías) en la que, para simplificar, se anotan también eventuales cargos (ellos adeudan ahora algo, por ejemplo una devolución de mercancías que se les ha hecho), en vez de abrirles una cuenta nueva como deudores.
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Gracias por tu explicación. Un saludo
ana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3cuentas acreedoras con asientos deudoresGely
3(saldos) acreedores deudoresVanessa Cruz


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(saldos) acreedores deudores


Explanation:
Por lo que expones, quizá se trate de esto: en todo asiento contable hay dos columnas (en un balance igualmente): una es la del haber y otra la del debe. Los apuntes de la primera son: créditos, mientras que los de la segunda son débitos. (saldos acreedores, y saldos deudores).
No sé si te será de alguna ayuda.


Vanessa Cruz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cuentas acreedoras con asientos deudores


Explanation:
No sé si existe una expresión en castellano para traducirlo.

Como explican en el link, se trata de una cuenta acreedora (se les debe algo, normalmente por pago de mercancías) en la que, para simplificar, se anotan también eventuales cargos (ellos adeudan ahora algo, por ejemplo una devolución de mercancías que se les ha hecho), en vez de abrirles una cuenta nueva como deudores.


    Reference: http://www.carookee.de/forum/bilanzbuchhalter-fachthemen/887...
Gely
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias por tu explicación. Un saludo
ana