KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

Stutzenabgang

Spanish translation: empalme macho


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stutzenabgang
Spanish translation:empalme macho
Entered by: Fabio Descalzi

15:27 Sep 3, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general) / patente de una tubería
German term or phrase: Stutzenabgang
En una pieza de unión para tuberías, en forma de T, tiene tres "Abgänge", dos de ellos son "Muffenabgang" y el tercero es "Stutzenabgang".
Se me ocurre para "Stutzenabgang" la expresión "arranque de niple", pero ¿cómo le dicen en España?
Ver también http://www.proz.com/kudoz/1528904
Fabio Descalzi
Uruguay
Salida de empalme
Explanation:
así, sin más contexto, es lo que veo...

esta es de empalme y las otras de reducción...

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 27 Min. (2006-09-03 15:55:03 GMT)
--------------------------------------------------

Busca en Google:
"Salida de empalme en T"

--------------------------------------------------
Note added at 29 Min. (2006-09-03 15:56:13 GMT)
--------------------------------------------------

Muffenübergangsstück, R-Stück n / manguito m de reducción

--------------------------------------------------
Note added at 36 Min. (2006-09-03 16:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

Hm?

me viene una idea no sé,
Pero te la digo

Empalme macho el Stutzen y hembra el Muffen

O sea uno tiene la rosca por fuera y el otro por dentro, tienes alguna imagen?
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Salida de empalme
Fernando Toledo
3salida de bocaHerbert Schuster


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
salida de boca


Explanation:
In Anlehnung an die vorherige Frage ist das mein Vorschlag.

Herbert Schuster
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 61

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Salida de empalme


Explanation:
así, sin más contexto, es lo que veo...

esta es de empalme y las otras de reducción...

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 27 Min. (2006-09-03 15:55:03 GMT)
--------------------------------------------------

Busca en Google:
"Salida de empalme en T"

--------------------------------------------------
Note added at 29 Min. (2006-09-03 15:56:13 GMT)
--------------------------------------------------

Muffenübergangsstück, R-Stück n / manguito m de reducción

--------------------------------------------------
Note added at 36 Min. (2006-09-03 16:03:58 GMT)
--------------------------------------------------

Hm?

me viene una idea no sé,
Pero te la digo

Empalme macho el Stutzen y hembra el Muffen

O sea uno tiene la rosca por fuera y el otro por dentro, tienes alguna imagen?


Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182
Grading comment
¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: Vale la observación que le hice a Herbert en el otro KudoZ: no hay rosca ("Innengewinde"), se trata de tuberías lisas, que se conectan adhiriéndolas o soldándolas, no se enroscan.

Asker: Pero por ahora, me voy quedando con tu sugerencia de "macho" y "hembra". Una misma salida puede ser macho y hembra al mismo tiempo, dependiendo de la tubería que uno conecte (hay diversos diámetros normalizados, y realmente esta pieza de unión en T permite múltiples conexiones).


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster: Besser als mein Vorschlag.
24 mins