KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

Versicherungsfachmann

Spanish translation: mediador certificado de seguros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Versicherungsfachmann
Spanish translation:mediador certificado de seguros
Entered by: Daniel Gebauer

08:05 Sep 24, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Versicherungsfachmann
Diplom

hat die Berechtigung erworben, die Berufsbezeichnung Versicherungsfachmann (BWV) zu führen
Katja Pablos
mediador certificado de seguros
Explanation:
Die Bezeichnung Versicherungsfachmann ist die unterste Stufe der Berufsausbildung und gilt als Fähigkeitsnachweis für Versicherungsvermittler. In Spanien entspricht das in etwa dem "Certificado B para mediadores" (200 Stunden Ausbildung)
Selected response from:

Daniel Gebauer
Spain
Grading comment
Muchas gracias, de nuevo, saludos cordiales!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1mediador certificado de seguros
Daniel Gebauer
5 -2Actuario
Manuel Martín-Iguacel


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
mediador certificado de seguros


Explanation:
Die Bezeichnung Versicherungsfachmann ist die unterste Stufe der Berufsausbildung und gilt als Fähigkeitsnachweis für Versicherungsvermittler. In Spanien entspricht das in etwa dem "Certificado B para mediadores" (200 Stunden Ausbildung)

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 83
Grading comment
Muchas gracias, de nuevo, saludos cordiales!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann: s. Link: www.mediadorbalear.org/joomla/index2.php?option=com_content... -
3 hrs
  -> danke, Christiane!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
Actuario


Explanation:
actuario.

(Del lat. actuarĭus).

1. m. Der. Persona que interviene con fe pública en la tramitación de los autos procesales.

~ de seguros.

1. m. Econ. Persona versada en los cálculos matemáticos y en los conocimientos estadísticos, jurídicos y financieros concernientes a los seguros y a su régimen, la cual asesora a las entidades aseguradoras y sirve como perito en las operaciones de estas.

Manuel Martín-Iguacel
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Daniel Gebauer: Actuario ist ein Vers.Mathematiker oder Aktuar. Der Vers.Fachmann ist ein simpler Vertreter, noch unter dem Versicherungskaufmann mit Gesellenbrief)
1 hr

disagree  Christiane Brüggemann: einverstanden mit Daniel.
3 hrs