KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

Durchbrandöffnung

Spanish translation: placa desmontable con una abertura en el medio, perpendicular al flujo de llama y humos de combustió


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Durchbrandöffnung
Spanish translation:placa desmontable con una abertura en el medio, perpendicular al flujo de llama y humos de combustió
Entered by: Magda Negrón

18:22 Feb 20, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Durchbrandöffnung
Durchbrandöffnung aus der Brennkammer entnehmen.

(Se trata de una caldera).
Gracias de antemano.
Magda Negrón
Venezuela
placa desmontable con una abertura en el medio, perpendicular al flujo de llama y humos de combustió
Explanation:
ver: pg. 4 de este link:

http://www.rath.at/upload/medialibrary/DE_Kleinkachelofen_03...
Selected response from:

Walter Blass
Argentina
Grading comment
Gracias, Walter. Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1abertura para combustión completa
Jorge Payan
4placa desmontable con una abertura en el medio, perpendicular al flujo de llama y humos de combustióWalter Blass
Summary of reference entries provided
Podría ser esto:Walter Blass

Discussion entries: 3





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abertura para combustión completa


Explanation:
¡Hola! No es mucho el contexto que das, pero apoyándome en el Ernst y mi experiencia como ingeniero, esa es mi propuesta


    Reference: http://www.invenia.es/inveniaextensions
Jorge Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
1 hr

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
placa desmontable con una abertura en el medio, perpendicular al flujo de llama y humos de combustió


Explanation:
ver: pg. 4 de este link:

http://www.rath.at/upload/medialibrary/DE_Kleinkachelofen_03...

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 468
Grading comment
Gracias, Walter. Un saludo




Reference comments


18 hrs
Reference: Podría ser esto:

Reference information:
Las aberturas centrales para pasaje de llama y humos. Serán una o varias placas de material, posiblemente refractario, dispuestas horizontalmente sobre el canal de humos (Durchbrandkammer) ubicado sobre la cámara de combustión en calderas, o estufas del tipo "salamandra". Esas placas con aberturas (Durchbrandöffnung), deberán desmontarse para cargar la salamandra con leña, antes de proceder al encendido y para acceso a tareas de mantenimiento y limpieza de la cámara de combustión.
Habría que ver un despiece de la caldera para identificar y en consecuencia, encontrar un término mejor en castellano.

Walter Blass
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 468
Note to reference poster
Asker: Gracias, Walter por tu explicación. Creo que corresponde al término. Tengo un dibujo de la pieza, pero no sé cómo insertarlo a la nota.