KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

Zählbeginn

Spanish translation: Comienzo de contaje


15:47 Jan 20, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Zählbeginn
Die Lage der Sechskantmuttern nach dem Beilegen mit 310 bar ist Zählbeginn.
candela
Spanish translation:Comienzo de contaje
Explanation:
Inicio de contaje

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 21:47:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de ver que la palabra contaje realmente no aparece en la RAE, sin embargo hace muchos años que la vengo usando, quizás debido a que aparece en los diccionarios técnicos como el Brandstetter:
contaje m / Zählung f, Zählen n
contaje m simple (telecom) / Einfachzählung f
contaje m de tráfico / Verkehrszählung f



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 21:49:33 (GMT)
--------------------------------------------------

cuidado!!

de conteo = zählend, integrierend

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 10:15:59 (GMT)
--------------------------------------------------

PONS
conteo [ko\'teo] m
1. (valoración) (Ein)schätzung f
2. (Col, CRica: recuento) Nachzählung f
BRANSTETTER
conteo m a cero o a la inversa, conteo al revés (téc.astr) / Startzählung f, Countdown m n
conteo m descendente, cuenta f atrás o al cero, cuenta f regresiva o a la inversa, descuento m, desconteo m (téc.astr) / Startzählung f, Rückwärtszählen n zum Start, Countdown m n
conteo m positivo (téc.astr) / Plus-Zählung f

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 10:18:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Zählung f, Zählen n / cómputo m, contaje m, numeración f, recuento m, conteo m (LA)
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Inicio del conteo/es donde se empieza a contaringridbram
3Comienzo de contaje
Fernando Toledo


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Comienzo de contaje


Explanation:
Inicio de contaje

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 21:47:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Acabo de ver que la palabra contaje realmente no aparece en la RAE, sin embargo hace muchos años que la vengo usando, quizás debido a que aparece en los diccionarios técnicos como el Brandstetter:
contaje m / Zählung f, Zählen n
contaje m simple (telecom) / Einfachzählung f
contaje m de tráfico / Verkehrszählung f



--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-20 21:49:33 (GMT)
--------------------------------------------------

cuidado!!

de conteo = zählend, integrierend

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 10:15:59 (GMT)
--------------------------------------------------

PONS
conteo [ko\'teo] m
1. (valoración) (Ein)schätzung f
2. (Col, CRica: recuento) Nachzählung f
BRANSTETTER
conteo m a cero o a la inversa, conteo al revés (téc.astr) / Startzählung f, Countdown m n
conteo m descendente, cuenta f atrás o al cero, cuenta f regresiva o a la inversa, descuento m, desconteo m (téc.astr) / Startzählung f, Rückwärtszählen n zum Start, Countdown m n
conteo m positivo (téc.astr) / Plus-Zählung f

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-21 10:18:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Zählung f, Zählen n / cómputo m, contaje m, numeración f, recuento m, conteo m (LA)

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ingridbram: Contaje no existe
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Inicio del conteo/es donde se empieza a contar


Explanation:
Espero te ayude

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Josef Vollmann
5 hrs
  -> Gracias Josef

agree  Christiane Brüggemann
18 hrs
  -> gracias Bruggemann