KudoZ home » German to Spanish » Engineering (general)

Monozellen

Spanish translation: pilas Mono


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Monozellen
Spanish translation:pilas Mono
Entered by: Martina Jando

20:27 Apr 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Engineering (general)
German term or phrase: Monozellen
zum Batteriebetrieb muss das Netzkabel vom Gerät abgezogen werden.... und ein Satz aus 8 Batterien Größe UM-1 (Monozellen) eingelegt werden.

Una vez di por casualidad con la palabra exacta y ahora me arrepiento de no haberla apuntado.

Gracias de antemano y saludos.
Katja Pablos
Pila Mono
Explanation:
Pila cilíndrica = pila redonda
Pila cuya altura es igual o superior a su diámetro.

Pilas Cilíndricas:
...
¿Cómo se identifican las diferentes pilas?

Los formatos están definidos por una designación y un código distintos. Las designaciones son más o menos similares en todos países, pero puede ocurrir que se usan otros nombres en el lenguaje corriente. Las pilas alcalinas se distinguen por las letras iniciales "LR" y las pilas salinas por la letra "R".

Designación Alcalina / Salina Norma I.E.C. Norma ANSI (USA) Norma JIS (Japón) Dimensiones (mm)

Diámetro x altura
Pila Micro LR03 / R03 AAA AM4 / UM4N 10,5 x 44,5
Pila Mignon/b> LR6 / R6 AA AM3 / UM3N 14,5 x 50,5
Pila Baby LR14 / R14 C AM2 / UM2N 26,2 x 50
Pila Mono LR20 / R20 D AM1 / UM1N 34,2 x 61,5
Bloque 9 V 6LR61 / 6F22 1604D 6AM / 006PN 26,5 x 17,5 x 48,5
Pila Placa 3LR12 / 3R12 - - 26 x 22 x 67

http://www.es.portable.varta.com/saber/preguntas_respuestas_...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 35 mins (2004-04-08 14:02:48 GMT)
--------------------------------------------------

o pilas tamaño D
Selected response from:

Martina Jando
Grading comment
Muchas gracias!

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pila redonda tamaño R20
Fernando Toledo
4 +1Pila MonoMartina Jando
4Pila simpleWenjer Leuschel
4Monoceldaecobos


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pila redonda tamaño R20


Explanation:
Mono-Zelle, Rundzelle R20 f (Elektr) / célula f redonda R20 DIN 40866, pila f redonda tamaño R20

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2004-04-07 20:51:33 GMT)
--------------------------------------------------

Eso es lo que viene en el Ernst, supongo que con pila redonda bastará, dado que ya se indica el tamaño ;)

Fernando Toledo
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 182

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pila simple


Explanation:
Pila simple con solo una célula.

Wenjer Leuschel
Taiwan
Works in field
Native speaker of: Native in ChineseChinese
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Monocelda


Explanation:
El tipo de bateria es una compuesta de una sola celda.

ecobos
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pila Mono


Explanation:
Pila cilíndrica = pila redonda
Pila cuya altura es igual o superior a su diámetro.

Pilas Cilíndricas:
...
¿Cómo se identifican las diferentes pilas?

Los formatos están definidos por una designación y un código distintos. Las designaciones son más o menos similares en todos países, pero puede ocurrir que se usan otros nombres en el lenguaje corriente. Las pilas alcalinas se distinguen por las letras iniciales "LR" y las pilas salinas por la letra "R".

Designación Alcalina / Salina Norma I.E.C. Norma ANSI (USA) Norma JIS (Japón) Dimensiones (mm)

Diámetro x altura
Pila Micro LR03 / R03 AAA AM4 / UM4N 10,5 x 44,5
Pila Mignon/b> LR6 / R6 AA AM3 / UM3N 14,5 x 50,5
Pila Baby LR14 / R14 C AM2 / UM2N 26,2 x 50
Pila Mono LR20 / R20 D AM1 / UM1N 34,2 x 61,5
Bloque 9 V 6LR61 / 6F22 1604D 6AM / 006PN 26,5 x 17,5 x 48,5
Pila Placa 3LR12 / 3R12 - - 26 x 22 x 67

http://www.es.portable.varta.com/saber/preguntas_respuestas_...

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 35 mins (2004-04-08 14:02:48 GMT)
--------------------------------------------------

o pilas tamaño D

Martina Jando
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias!

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wiedekind
1 day16 hrs