KudoZ home » German to Spanish » Environment & Ecology

Sevilla-Prozess

Spanish translation: not for grading


11:23 Feb 22, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Environment & Ecology
German term or phrase: Sevilla-Prozess
Se trata de una discusión entre expertos europeos para determinar las Mejores Técnicas Disponibles de protección medioambiental.
El hecho es que no encuentro la traducción en Internet. Apenas se habla de un "proceso Sevilla" o "proceso de Sevilla", por lo que me pregunto si este "Prozess" no tendrá otro nombre en castellano.
En alemán, las entradas en Google con "Sevilla-Prozess" son numerosas.
janago
Spanish translation:not for grading
Explanation:
quizá una pista:

"Con respecto a los avances tecnológicos, diversas instituciones han comenzado a preparar las guías tecnológicas necesarias para la aplicación de la ley: el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Unión Europea en Sevilla, que ha terminado ya 10 de las 32 guías que se ha comprometido a elaborar, o la Fundación Entorno, que lleva ya varios años trabajando en este campo. Para unificar el proceso de medición de emisiones contaminantes y poder comparar y valorar los resultados alcanzados se ha iniciado un proyecto de intercambio de experiencias denominado Sevilla Process." en la página siguiente:

http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2002/mar8a.html,

donde no lo traducen al castellano



Selected response from:

xxxSaifa
Grading comment
Gracias. Realmente es lo único que yo encuentro.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1conferencia de Sevilla
Karlo Heppner
3not for gradingxxxSaifa


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
not for grading


Explanation:
quizá una pista:

"Con respecto a los avances tecnológicos, diversas instituciones han comenzado a preparar las guías tecnológicas necesarias para la aplicación de la ley: el Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Unión Europea en Sevilla, que ha terminado ya 10 de las 32 guías que se ha comprometido a elaborar, o la Fundación Entorno, que lleva ya varios años trabajando en este campo. Para unificar el proceso de medición de emisiones contaminantes y poder comparar y valorar los resultados alcanzados se ha iniciado un proyecto de intercambio de experiencias denominado Sevilla Process." en la página siguiente:

http://www.sgci.mec.es/uk/Pub/Tecla/2002/mar8a.html,

donde no lo traducen al castellano





xxxSaifa
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias. Realmente es lo único que yo encuentro.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
conferencia de Sevilla


Explanation:

Vielleicht hilft das weiter.

eucocoGaleria Fotográfica de la Conferencia : - Personalidades. - Ponencias. - Delegación de Aragón. Resolución final. Mensaje de Paz ...
www.umdraiga.com/eucoco/eucoco.htm - 12k - Im Cache - Ähnliche Seiten


La Estrategia de Sevilla para las Reservas de Biosfera... La Conferencia de Sevilla permitió también definir un Cuadro Estatutario que estipula las condiciones para el buen funcionamiento de la Red Mundial de ...
www.unesco.org.uy/mab/estratsev.html - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten


SITUACIÓN Y CARACTERIZACIÓN... Se denomina de este modo al documento generado en la Conferencia de Sevilla, a partir del borrador presentado por el Secretariado Internacional, que fue ...
www.cabildodelanzarote.com/areas/ presidencia/biosfera/moratoria/estrat.htm - 10k - Im Cache - Ähnliche Seiten


[PDF] Declaración de Sevilla “En apoyo de la Red Verde Europea”Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... La Conferencia de Sevilla, convocada dentro del Proyecto REVER Med desarrollado en el Programa Interreg III B para el ámbito del Mediterráneo Occidental ...
www.revermed.com/spanish/documentos/ Actividades/DEC_SEVILLA_ESP.pdf - Ähnliche Seiten


Comité MAB Argentino - La Estrategia de Sevilla en Reservas de ...... La Conferencia de Sevilla concluyó que, pese a los problemas y limitaciones que se planteaban a la aplicación del concepto de reserva de biosfera, el ...
www.medioambiente.gov.ar/mab/sevilla.htm - 97k - Im Cache - Ähnliche Seiten


SINTESIS DE LA DISCUSION... En los últimos años y especialmente a partir de la Conferencia de Sevilla se observa una creciente participación e interés en redes y proyectos dirigidos ...
www.encolombia.com/medioambiente/ congreso-satamarta-1.htm - 9k - Im Cache - Ähnliche Seiten


Medio Ambiente - Tres de las catorce Reservas de la Biosfera de ...... a la conservación y el desarrollo sostenibles. Conferencia de Sevilla. En 1968 tuvo lugar la primera reunión intergubernamental ...
www.gobcan.es/medioambiente/revista/2001/21/264/ - 15k - Im Cache - Ähnliche Seiten



--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-02-28 14:25:05 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

In den von mir angegebenen Links ist auch von Estrategia de Sevilla die Rede. Das dürfte es wohl sein, oder?


La Estrategia de Sevilla para las Reservas de Biosfera
LA ESTRATEGIA DE SEVILLA PARA LAS RESERVAS DE BIOSFERA. Las reservas de
biosfera han sido concebidas para responder a una de las ...
www.unesco.org.uy/mab/estratsev.html - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Reservas de biosfera: la estrategia de Sevilla y el marco ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
Page 1. Page 2. Page 3. Page 4. Page 5. Page 6. Page 7. Page 8. Page 9. Page 10.
Page 11. Page 12. Page 13. Page 14. Page 15. Page 16. Page 17. Page 18. Page 19 ...
unesdoc.unesco.org/images/0010/001038/103849sb.pdf - Ähnliche Seiten

Comité MAB Argentino - La Estrategia de Sevilla en Reservas de ...
... La Estrategia de Sevilla en Reservas de la Biosfera. ... La Conferencia elaboró la
Estrategia de Sevilla que se expone en el presente documento. ...
www.medioambiente.gov.ar/mab/sevilla.htm - 97k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Programa MAB - Reunión internacional sobre el cumplimiento de la ...
... Novedades Reunión internacional sobre el cumplimiento de la Estrategia de Sevilla
para la Red Mundial de Reservas de Biosfera (1995-2000) - Sevilla+5 Pamplona ...
www.medioambiente.gov.ar/ mab/novedades/sevilla5/default.htm - 21k - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisel Moya Knautz
2 days3 hrs