KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

Wirtschaftskauffrau

Spanish translation: Técnico comercial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wirtschaftskauffrau
Spanish translation:Técnico comercial
Entered by: ESP-MA

21:12 Jun 15, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Finance (general)
German term or phrase: Wirtschaftskauffrau
Hola a todos!

alguien me puede decir a qué corresponde el término Wirtschaftskauffrau en español?.

Muchas gracias
gmendoza
Germany
Técnico comercial
Explanation:
Lo de perito comercial (por cierto, perita no existe), no es correcto, pues implica un grado de Ingeniero, y Wirtschaftskaufmann/frau no es un título universitario. La equivalencia en español es "técnico comercial", pues se usa tanto para comerciales de venta directa, como para coordinadores de equipos de venta. Así evitas también el término sólo de c"comercial", que remite únicamente al eslabón más bajo en una cadena de ventas.
Selected response from:

vpalmeiro
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Técnico comercialvpalmeiro
4 +1Perito(a) comercial/mercantil (Mención Economía)
Gisel Moya Knautz
3(keine)
TTilch
3comercial
expressis


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comercial


Explanation:
creo

expressis
Germany
Native speaker of: German

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Perito(a) comercial/mercantil (Mención Economía)


Explanation:
algo más aproximado...

Kauffrau: perito mercantil/comercial; (Händlerin) comerciante.
diccionario.com

Gisel Moya Knautz
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: Sí, que existe Perito mercantil / comercial / Qué pequeño es el mundo pero nos seguimos mirando el ombligo!!! Über den Tellerrand gücken!!!
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Técnico comercial


Explanation:
Lo de perito comercial (por cierto, perita no existe), no es correcto, pues implica un grado de Ingeniero, y Wirtschaftskaufmann/frau no es un título universitario. La equivalencia en español es "técnico comercial", pues se usa tanto para comerciales de venta directa, como para coordinadores de equipos de venta. Así evitas también el término sólo de c"comercial", que remite únicamente al eslabón más bajo en una cadena de ventas.

vpalmeiro
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza: Totalmente de acuerdo
8 mins

agree  Egmont
9 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Wirtschaftskauffrau / Wirtschaftskaufmann - Definition
(keine)


Explanation:
Hola,

Aquí encuentras mas informaciones sobre lo que hacen:

http://www.drkoerner.net/DDau/DDberufe/ddwikfm2.htm

http://berufenet.arbeitsamt.de/bnet2/W/kurz_B6810112.html

Saludos,

Tanja


TTilch
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman