KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

quotale

Spanish translation: por cuota


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:quotale
Spanish translation:por cuota
Entered by: Daniel Gebauer

17:51 Feb 13, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Una concesión de un crédito
German term or phrase: quotale
Der Kreditnehmer verpflichtet sich, seine Jahresgewinne so lange zu thesaurieren, bis in seinem endgültigen Jahresabschluss quotale Eigenmittel von 20% der Bilanzsumme ausgewiesen hat
Marta Riosalido
Spain
por cuota
Explanation:
bis in seinem endgültigen Jahresabschluss quotale Eigenmittel von 20% der Bilanzsumme ausgewiesen hat
... hasta que su cierre anual de cuentas definitivo refleje una cuota de fondos propios del 20% en relación con el total del balance.
Selected response from:

Daniel Gebauer
Spain
Grading comment
Hola!! He hecho una mezcla de ambas definiciones. Muchas gracias a los dos!!!! Llevaba toda la tarde buscando.....
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1por cuota
Daniel Gebauer
1 +1cupo, proporción, participación
Pablo Bouvier


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
por cuota


Explanation:
bis in seinem endgültigen Jahresabschluss quotale Eigenmittel von 20% der Bilanzsumme ausgewiesen hat
... hasta que su cierre anual de cuentas definitivo refleje una cuota de fondos propios del 20% en relación con el total del balance.

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 171
Grading comment
Hola!! He hecho una mezcla de ambas definiciones. Muchas gracias a los dos!!!! Llevaba toda la tarde buscando.....

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier
10 mins
  -> gracias, Pablo!

58 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
cupo, proporción, participación


Explanation:
servidor le daría la vuelta a la frase, más o menos así:

El tomador del crédito se obliga a acumular sus beneficios anuales, hasta que registre una proporción (cupo, participación, etc.) del 20% de recursos propios en su cierre de ejercicio definitivo.


En resumen, que lo que gana debe añadirlo al capital (+reservas)propios.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-02-13 18:51:35 GMT)
--------------------------------------------------

jpé, con el nivel de (des)confianza... :-$

Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Gebauer
32 mins
  -> Danke, Daniel!