KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

Ausgabe vs. Aufwand

Spanish translation: Gastos contra costes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ausgabe vs. Aufwand
Spanish translation:Gastos contra costes
Entered by: Helena Diaz del Real

08:35 Feb 15, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
German term or phrase: Ausgabe vs. Aufwand
¿Podría decirme alguien la diferencia entre estos dos términos?
Aufwand: Ist ein Maß für den Einsatz von Geld, Energie oder Rohstoffen, um einen bestimmten Nutzen zu erreichen
Ausgabe:Begriff aus dem Rechnungswesen, der das Ausgeben von Geld bezeichnet.

Serían Aufwand: gastos y costes totales y Ausgabe: emisión de dinero?
Izaskun Uria
Spain
Gastos contra costes
Explanation:
Hola,
Yo lo entiendo así:
"Ausgabe" son los gastos que has tenido para comprar alguna cosa que te sirva para lo que tienes que hacer.
"Aufwand" es lo que te ha costado hacerlo.
P.e.
"Ausgabe" para pintar la pared de una habitación: Pinceles, pintura, los plásticos cobertores,...
"Aufwand" en este caso sería el tiempo que has gastado haciéndolo, el personal que has necesitado, ...
Yo diría que "Ausgabe" es más material y "Aufwand" no, o sea los costes que "no se ven a simple vista".
Beno no se si me explico...
Un saludo,
Helena
Selected response from:

Helena Diaz del Real
Germany
Grading comment
Gracias de nuevo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Gastos contra costes
Helena Diaz del Real
4costes contra gastos
Actavano
3Salida (gastos, egresos L.A., emisión (contextual)) vs. coste
Pablo Bouvier
3Egresos / insumosJuan Carlstein


Discussion entries: 4





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Gastos contra costes


Explanation:
Hola,
Yo lo entiendo así:
"Ausgabe" son los gastos que has tenido para comprar alguna cosa que te sirva para lo que tienes que hacer.
"Aufwand" es lo que te ha costado hacerlo.
P.e.
"Ausgabe" para pintar la pared de una habitación: Pinceles, pintura, los plásticos cobertores,...
"Aufwand" en este caso sería el tiempo que has gastado haciéndolo, el personal que has necesitado, ...
Yo diría que "Ausgabe" es más material y "Aufwand" no, o sea los costes que "no se ven a simple vista".
Beno no se si me explico...
Un saludo,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 60
Grading comment
Gracias de nuevo.
Notes to answerer
Asker: Hola Helena, gracias por tu ayuda; lo que ocurre es que más adelante aparecen los "Kosten". ¿Podría ser que Aufwand fueran "costes y gastos totales", Ausgabe "gastos" y Kosten "gastos"?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: no coincido en el concepto, pero, si en su tradución.
5 hrs
  -> Si, nunca he sido demasiado buena en explicar lo que quiero. Pero yo lo tengo muy claro y lo traduciría así. Muchas gracias por el "estar de acuerdo" y un abrazo, Helena

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Salida (gastos, egresos L.A., emisión (contextual)) vs. coste


Explanation:
Yo diría que, en la práctica, son sinónimos. Uno es el gasto real y el otro es su expresión contable. Me imagino que es la misma diferencia que puede haber entre inventario y existencias (o stock). Y, en todo caso, /Aufwand/ sería coste y /Ausgabe/ gasto.

Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 52

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Egresos / insumos


Explanation:
Por si te ayuda

Aufwand = Input = Insumo

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costes contra gastos


Explanation:
En base a las definiciones que siguen los gastos se identifican con Aufwand y Kosten mientras que los costes o costos se identifican con Ausgaben.

Aufwand:
Minderung des Sach- oder Geldvermögens zu Lasten des Eigenkapitals (außer EK-Entnahme); gesamter erfasster Werteverbrauch des Unternehmens. Der Unternehmer wird durch den Aufwand ärmer.
Aufwandszweck ist die Ertragserwirtschaftung
http://www.it-infothek.de/fhtw/semester_2/rewe_04.html

Kosten:
Auf den Betriebszweck hin abgegrenzter und modifizierter Aufwand; durch den Betriebszweck bedingter Werteverbrauch; dient der Leistungserstellung
Ausgabe:
Minderung des Geldvermögens bei gleichzeitigem Erhalt eines Gegenwertes (Sachvermögen oder Leistung). Der Unternehmer wird durch den Tausch selbst nicht ärmer.
Se denomina gasto a la partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una entidad.
Usualmente existen pequeñas diferencias conceptuales entre costo, gasto y pérdida, aunque pudieran parecer sinónimos.
En general se entiende por gasto al sacrificio económico para la adquisición de un bien o servicio, derivado de la operación normal de la organización, y que no se espera que pueda generar ingresos en el futuro.
A diferencia de los gastos, los costos, por ejemplo de compra de materias primas, generarán probablemente un ingreso en el futuro al ser transformados y vendidos como producto terminado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gasto

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 35