KudoZ home » German to Spanish » Finance (general)

entfallen

Spanish translation: corresponder, aplicar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:entfallen
Spanish translation:corresponder, aplicar
Entered by: Begoña García Soler

15:01 Jul 7, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general) / Condiciones de un préstamo
German term or phrase: entfallen
Auf den Debetsaldo des Darlehens entfallen Ausgleichszinsen in Höhe von Libor +3% (drei Prozent) pro Jahr.

No acierto a ver cuál es el significado de "entfallen" en esta oración. Suprimir, anular???

Posibilidad:

Del saldo deudor del préstamo se suprimen /anulan intereses se suprimen por valor del +3% (tres por ciento) del Libor al año

Muchas gracias por adelantado
Begoña García Soler
corresponder, aplicar
Explanation:
En este caso , "entfallen" no significa "suprimir" o "nualar" sino "aplicar" o "corresponder", esto es, al saldo de deudor del préstamo se le aplican/le corresponden unos intereses de compensación"
Selected response from:

David Armada
Spain
Grading comment
sí, gracias me quedé con aplicar.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9corresponder, aplicar
David Armada
3corresponden
David Hollywood


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
corresponder, aplicar


Explanation:
En este caso , "entfallen" no significa "suprimir" o "nualar" sino "aplicar" o "corresponder", esto es, al saldo de deudor del préstamo se le aplican/le corresponden unos intereses de compensación"

David Armada
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 16
Grading comment
sí, gracias me quedé con aplicar.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
0 min

agree  David Hollywood: de acuerdo :)
1 min

agree  andres-larsen
2 hrs

agree  Egmont
2 hrs

agree  Pablo Bouvier: evidentemente, sobre un débito (saldo deudor) se aplican intereses
3 hrs

agree  Katrin Zinsmeister: sí, aplicar.
5 hrs

agree  Andrea Martínez
6 hrs

agree  tradukwk2
7 hrs

agree  Gisel Moya Knautz
5 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corresponden


Explanation:
a lo mejor ...

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 22