KudoZ home » German to Spanish » Food & Drink

stichprobenmäßige

Spanish translation: aleatoria


18:30 Mar 24, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Food & Drink / veterinary
German term or phrase: stichprobenmäßige
Referido a encuestas sobre ganado vacuno
Egmont
Spain
Spanish translation:aleatoria
Explanation:
Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
Gracias por tu confirmación y tu amable ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2aleatoria
Yvonne Becker
4por muestreo casual
Actavano
4muestreoagapanto
4con pruebas al azarTradjur
4 -1prueba media/moderada
Mercedes Peces-Thiel


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con pruebas al azar


Explanation:
Deberías dar más contexto... La frase, por ejemplo. Saludos

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Tan sólo indica eso...

Asker: Sólo indica eso, sin referencias adicionales...


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
prueba media/moderada


Explanation:
'Stichprobe f prueba f al azar; muestra f (a Statistik); Stichproben machen tomar pruebas al azar
© Langenscheidt KG, Berlin und München

Y mäßige: Essen a: frugal; im Trinken: sobrio; Preis, Einkommen módico; GASTR bei mäßiger Hitze a temperatura moderada (oder media)
2. (mittelmäßig) mediano; regular; desp mediocre
© Langenscheidt KG, Berlin und München

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tradjur: No creo que "mässig" tenga ese significado aquí. En este caso se utiliza para convertir un sustantivo en un adjetivo
16 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
aleatoria


Explanation:


Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu confirmación y tu amable ayuda.
Notes to answerer
Asker: No hay referencias adicionales...


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cor Stephan van Eijden: Sí. Mediante pruebas aleatorias. También depende un poco del contexto que nos falta.
1 hr
  -> Aís es. En ausencia de mayor contexto, es lo que me parece

agree  lore48
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestreo


Explanation:
diría yo simplemente

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por muestreo casual


Explanation:
La determinación de la muestra de estudiantes se realizó aleatoriamente por muestreo casual, con inclusión de una representación de los 2 países que ...
scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1561-30032004000200005&lng=es&nrm=iso&tl...

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2007-03-25 13:20:35 GMT)
--------------------------------------------------

Métodos de muestreo no probabilísticos 3.2.1.- Muestreo por cuotas 3.2.2.- Muestreo opinático o intencional 3.2.3.- Muestreo casual o incidental ...
www.monografias.com/trabajos5/estadm/estadm.shtml

Er wurde aus der Stichprobe geschätzt zu 3.385,73 DM ± 10,8 %. ... Therefore, on the basis of random samples, the necessary information was collected from ...
www.bast.de/nn_42718/DE/Publikationen/Fachliche/Berichte/un...

Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian