KudoZ home » German to Spanish » Furniture / Household Appliances

Schreibunterlage

Spanish translation: almohadilla de escritorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schreibunterlage
Spanish translation:almohadilla de escritorio
Entered by: INES Reisch

14:16 Nov 4, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Furniture / Household Appliances / Büromöbel+Ausstattung
German term or phrase: Schreibunterlage
Tisch ausgerüstet mit *Schreibunterlage *(1), Auftischsteckdose (2), Tischleuchte (3) und ATM Rollcontainer (4).
INES Reisch
Spain
almohadilla de escritorio
Explanation:
Un ejemplo de Schreibtisch-Unterlage o Schreibunterlage:
http://cgi.ebay.at/Schreibtischunterlage-Schreibunterlage-De...
Y un ejemplo español:
http://espanol.officedepot.com/ddSKU.do?level=SK&id=363091&l...
Selected response from:

Fabio Descalzi
Uruguay
Grading comment
danke
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3almohadilla de escritorio
Fabio Descalzi
5 +1vade
Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
4planificador anual
Maria Diehn


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
almohadilla de escritorio


Explanation:
Un ejemplo de Schreibtisch-Unterlage o Schreibunterlage:
http://cgi.ebay.at/Schreibtischunterlage-Schreibunterlage-De...
Y un ejemplo español:
http://espanol.officedepot.com/ddSKU.do?level=SK&id=363091&l...

Fabio Descalzi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
danke
Notes to answerer
Asker: danke Fabio + danke AVRVM_EDIT


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> :)

agree  Daniel Gebauer: die Bilder sprechen für sich.
4 hrs

agree  Maria Diehn: Es literalmente algo así. No propiamente almohadilla, pues es consistente, no suave o fofo, dado que se trata de un bloc de papel, o de un papel cartulina fuerte, según el tipo de producto que se tenga, no entre manos, sino debajo del antebrazo :).
4 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planificador anual


Explanation:
Se trata de un objeto rectangular de por lo menos 50 cm de largo, que se pone sobre el escritorio y sobre el cual uno puede escribir. Es un bloc con hojas de calendario para todo el año. Se llama "Planificador anual"

http://babelfish.altavista.com/babelfish/trurl_pagecontent?l...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-11-04 19:15:43 GMT)
--------------------------------------------------

...de escritorio.

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-04 19:42:20 GMT)
--------------------------------------------------

La referencia de altavista erapara mostrar que aal francés se traduce así también.
Las siguientes referencias muestran el mismo objeto con el nombre en alemán una, en español la otra.
archivoviceprovincialcamemoria.blogspot.com/2006/11/cumplimiento-del-plan-anual.html
www.marketing-partner.at/Jahresplaner.htm

Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vade


Explanation:
Para España, me suena más "vade" o "vade sobremesa" que lo anteriormente propuesto.
Si viene con el escritorio, será de cuero o plástico, ya no tanto de cartón o papel...


    Reference: http://www.grupocrisol.com/body2/Comp/Cart/vade1.jpg
    Reference: http://www.logoline.de/saffran/werbeartikel/tagsuche.htm;jse...
Dr. Nicole Holzenthal de Cimadevilla
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ulla2608: Correcto, es el término que se suele usar en publicaciones, catálogos etc.
1 day3 hrs