KudoZ home » German to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Harsadeure

Spanish translation: jugadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Harsadeure
Spanish translation:jugadores
Entered by: Miguel Jimenez

12:25 Aug 10, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino / pocker
German term or phrase: Harsadeure
Zocker und Harsadeure sind wirtschaftlich unvernünftig und daher unsere Kunden.
Miguel Jimenez
Germany
tahures/jugadores
Explanation:
Mir ist nicht re cht klar, worin sich Zocker von Hasarderen unterscheiden. Beide sind letztlich Glücksspieler. Hier wären mal zwei Vorschläge, die man wohl auch auf die Zocker und Hasardeure verteilen kann.
Selected response from:

Matthias Quaschning-Kirsch
Germany
Grading comment
gracias, es jugadores
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1tahures/jugadores
Matthias Quaschning-Kirsch
3pródigosFAGN


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tahures/jugadores


Explanation:
Mir ist nicht re cht klar, worin sich Zocker von Hasarderen unterscheiden. Beide sind letztlich Glücksspieler. Hier wären mal zwei Vorschläge, die man wohl auch auf die Zocker und Hasardeure verteilen kann.

Matthias Quaschning-Kirsch
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, es jugadores

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jutta Deichselberger
3 hrs
  -> Danke, Jutta!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pródigos


Explanation:
No resulta sencillo. Un hasardeur es un irresponsable y/o que asume riesgos descabellados derrochando su fortuna. Tal vez pueda encajar en el concepto de pródigo. De hecho existen las demandas y declaraciones de prodigalidad para ese tipo de cuestiones.

DRAE

pródigo, ga.
(Del lat. prodĭgus).
1. adj. Dicho de una persona: Que desperdicia y consume su hacienda en gastos inútiles, sin medida ni razón. U. t. c. s.

http://www.lexjuridica.com/diccionario/d.htm

DECLARACIÓN DE PRODIGALIDAD.
Declaración de incapacidad de quien pone en injustificado peligro la situación patrimonial familiar, y que se realiza por medio de sentencia judicial en juicio contradictorio, determinando la sentencia los actos prohibidos al incapacitado en cuanto se trata de una incapacidad relativa.

--------------------------------------------------
Note added at 11 horas (2006-08-10 23:47:26 GMT)
--------------------------------------------------

No me acaba de gustar lo de pródigo. ¿Qué tal cambiando un poco el sentido original de la frase? Jugadores y vividores o jugadores y derrochadores.

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4