KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

sehr gut, gut, befriedigend, genügend, nicht genügend

Spanish translation: sobresaliente, notable, bien, suficiente, insuficiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:sehr gut, gut, befriedigend, genügend, nicht genügend
Spanish translation:sobresaliente, notable, bien, suficiente, insuficiente
Entered by: Cristina Lozano

13:15 Jul 18, 2005
German to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Notas universitarias
German term or phrase: sehr gut, gut, befriedigend, genügend, nicht genügend
Necesito que algún español me diga cómo son las notas en la universidad.

Gracias
María Teresa
materol
Argentina
sobresaliente, notable, bien, suficiente, insuficiente
Explanation:
Esas son las notas españolas. Saludos desde Canarias.
Selected response from:

Cristina Lozano
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4s.u.
René Cofré Baeza
5 +2sobresaliente, notable, bien, suficiente, insuficiente
Cristina Lozano


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sobresaliente, notable, bien, suficiente, insuficiente


Explanation:
Esas son las notas españolas. Saludos desde Canarias.

Cristina Lozano
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Fernandez: dependiendo de las universidades en vez de bien y suficiente es aprobado.
11 mins

agree  Karin.
4 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
s.u.


Explanation:
SISTEMA DE CALIFICACIONES
Las calificaciones que pueden obtener los alumnos en las universidades españolas que se corresponden con la puntuación numérica que figura entre paréntesis, son las que se indican a continuación:

Matrícula de honor (10) - Es la calificación más alta y se otorga únicamente a un número reducido de estudiantes que han demostrado un rendimiento excepcional. El curso siguiente el alumno tiene derecho a cursar gratuitamente una asignatura.
Sobresaliente (9) - Se otorga a los estudiantes que han demostrado un rendimiento muy bueno.
Notable (7-8) - Se concede a los estudiantes con rendimiento medio alto.
Aprobado (5-6) - Esta nota indica que el alumno ha superado la asignatura con un nivel suficiente.
Suspenso (0-4) - El alumno no ha superado la asignatura y por lo tanto debe presentarse a un nuevo examen, aunque el número de convocatorias es limitado.

http://internacional.universia.es/espanya/sistema/esp.htm

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Fernandez
11 mins
  -> Muchas gracias

agree  Brigit: Exacto
2 hrs
  -> Gracias Brigit

agree  lidius: Esas son las cualificaciones en las universidades españolas (sin «Bien» que valga), aunque me choca que, en la página de referencia que ofreces, no tengan en cuenta los decimales: ¡cómo si no se pudiera sacar un 4,5 o incluso un 4,8 en un examen!
10 hrs
  -> Tienes toda la razón con los decimales. Gracias

agree  Almudena Ballester: "suspenso" en muchos sitios se sustituye por el menos traumático "no aprobado". De acuerdo con que el "bien" es solo del colegio, no de la universidad.
18 hrs
  -> Gracias Flavia por tus valiosos comentarios