KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

die Nase voll haben (ver contexto)

Spanish translation: tener la nariz impregnada


12:53 Jul 3, 2007
German to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Informe sobre abusos
German term or phrase: die Nase voll haben (ver contexto)
Se trata de un informe de una presunta agresión sexual. En él se relata lo sucedido. En un momento dado dice:
"Es kommt ihnen so vor, als hätten sie die Nase voll von diesem Geruch."
Supongo que aquí no significa "estar harto/a de", ¿no? Sugerencias, por favor... ¿"como si estuvieran totalmente impregnadas"?
Muchas gracias
Tradjur
Spanish translation:tener la nariz impregnada
Explanation:
después de mucho rato de sentir ese olor ya lo tienen "metido" (impregnado)en la nariz
Selected response from:

Virginia Feuerstein
Grading comment
Muchas gracias por todas las sugerencias. Al final usé esta expresión.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6estar harto/a de
DDM
4 +2s.u. (estar impregnado de un olor)suirpwb
4 +1tener la nariz impregnada
Virginia Feuerstein
4tener la nariz impegnada (de ese olor)
Actavano
4estar hastiadoagapanto
4estar hasta las narices
Mercedes Peces-Thiel
3s.u.E.LA


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estar hasta las narices


Explanation:
tal cual

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Bellido Lois
19 mins
  -> gracias...

disagree  suirpwb: Creo que es un uso intencionado de la expresión "die Nase voll haben" con un significado mucho menos figurativo.
58 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
estar harto/a de


Explanation:
Sí, efectivamente significa eso...

De hecho me parece un juego de palabras en alemán "die Nase voll von diesem Geruch haben"...sin embargo, no creo que se pueda "mantener" dicho juego de palabras...

Yo en tu lugar usaría "estar harto/a de"...

Suerte y saludos,
Daniel

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2007-07-03 13:38:43 GMT)
--------------------------------------------------

Les parece como si el olor estuviera por todos lados...
Les parece como si el olor les estuviera persiguiendo...

gracias por el contexto

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-07-03 13:42:46 GMT)
--------------------------------------------------

En este caso, me parece que se equivocó un poco el autor del texto porque dicha expresión (die Nase von etwas voll haben) quiere decir "estar harto/a de algo". Yo como nativo puedo distinguirlo, pero no me parece bien aplicado...pero bueno...ya sabemos cómo es eso...

DDM
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim: eso dice mi marido también (alemán), que es todo una expresión, con Geruch quiere decir "este asunto"
3 mins
  -> Muchas gracias, cameliaim!!!

agree  bernar3
5 mins
  -> Muchas gracias, bernar3!!!

agree  Helena Diaz del Real
6 mins
  -> Muchas gracias, Helena!!!

agree  suirpwb: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN CUANTO A que es un uso intencionado de la expresión "die Nase voll haben" con un significado mucho menos figurativo.
1 hr
  -> Muchas gracias, B. Wagener!!! ;-)

agree  Mariana T. Buttermilch: si Daniel, me quedo con tu penúltimo comentario, es simplemente que tienen la "nariz llena" de ese olor!!! (en fin de cuentas, que el olor ese las hartó porque está por todos lados!)
1 hr
  -> Muchas gracias, Mariana! Has leído todo ;-) ...con más contexto queda claro

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias, AVRVM_EDIT!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
s.u. (estar impregnado de un olor)


Explanation:
Me ha costado un poco poner los dos "disagree" pero, especialmente en base al amplio contexto (suministrado tal vez más tarde?!), estoy bastante seguro de que aquí se usa una expresión figurativa en un sentido bastante literal. Es decir, donde hay un fuerte olor a algo la persona que lo percibe NO está harta de nada. Más bien coincido con Tradjur (the asker) de que las tres chicas están literalmente impregnadas del olor.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-03 14:09:52 GMT)
--------------------------------------------------

Después de volver a leer los comentarios de Daniel tal vez tendría que retirar mi "disagree" ya que él también ha mantenido que no se puede mantener el juego de palabra en español.

Lo puedo remediar añadiendo un "agree"?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-07-03 14:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpas Entschuldigung Sorry.

¿El Moderador puede eliminar mi "disagree"? Efectivamente, sólo me fijé en la traducción "estar harto/a de".

suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  valeriefrance: creo k en este contexto tu expresion sea la mas exacta
15 mins

agree  Cor Stephan van Eijden
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estar hastiado


Explanation:
asqueado, repugnado

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tener la nariz impregnada


Explanation:
después de mucho rato de sentir ese olor ya lo tienen "metido" (impregnado)en la nariz

Virginia Feuerstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por todas las sugerencias. Al final usé esta expresión.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
1 day1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener la nariz impegnada (de ese olor)


Explanation:
Con el estómago lleno y la nariz impregnada de ese olor, uno de ellos comenzaba la batalla y un segundo después las mandarinas volaban de árbol en árbol, ...
estuve.wordpress.com/2007/05/

Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
s.u.


Explanation:
Tienen la impresión que el olor está por todas partes.

"die Nase voll haben" in Verbindung mit "Geruch" ist etwas ungewöhnlich bis schief.

Da sie vorher die Kleider wechseln, sollte man hier die "nariz" nicht ins Spiel bringen, sondern freier übersetzen. Eine Verstärkung wäre z.B.
Están saturadas de sentir este olor por todas partes.

E.LA
Native speaker of: Native in GermanGerman