KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

gegenüberstehen

Spanish translation: enfrentarse, tener enfrente, confrontarse


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:gegenüberstehen
Spanish translation:enfrentarse, tener enfrente, confrontarse
Entered by: DDM

18:31 Jul 4, 2007
German to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Informe sobre abusos
German term or phrase: gegenüberstehen
"Mädchen 1 und Mädchen 2 wird mitgeteilt, sie sollen um 18:00 Uhr wieder vor Ort sein, um dann nochmals mit Hilfe von Frau XX vor dem Richter, dem Staatsanwalt, dem Anwalt des Angeklagten und ihrem eigenen Anwalt auszusagen, während der Angeklagte selbst sich im Raum befinde.
Deshalb versuchen die Mädchen sofort einen eigenen Anwalt zu finden, was ihnen trotz mehrerer Telefonate von YY und den Mädchen selbst nicht gelingt. Wieder erleben Mädchen 1 und Mädchen 2 eine Phase der Angst, denn der Täter steht ihnen inzwischen mit Rechtsanwalt gegenüber.
Sie finden sich pünktlich um 18.00 Uhr ein. Aufgrund einer Gruppe von --- verschiebt sich die Anhörung auf etwa 18:30 Uhr."
Sugerencias para "gegenüberstehen" aquí, por favor...
Muchas gracias
Tradjur
enfrentarse, estar enfrente
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-04 18:46:49 GMT)
--------------------------------------------------

ooops, creo que solamente "enfrentarse"
Selected response from:

DDM
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2confrontarse
Karlo Heppner
4ver frase de abajoFAGN
3 +1enfrentarse, estar enfrente
DDM
4estar parado al frente de ellasagapanto


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
confrontarse


Explanation:

Pons:
confrontarse con alguien jdm gegenüberstehen

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DDM: ... /// Du sagst es!!!
4 mins
  -> Tja, die Mexikaner, haben anscheinend nichts Besseres zu tun, als bei Kudoz rumzulungern. :-)

agree  Egmont
3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
enfrentarse, estar enfrente


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-07-04 18:46:49 GMT)
--------------------------------------------------

ooops, creo que solamente "enfrentarse"

DDM
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Helena Diaz del Real: pues yo si creo que "tener enfrente" está aquí bien... Un saludo, Helena
4 mins
  -> Muchas gracias, Helena!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estar parado al frente de ellas


Explanation:
creo que eda es la idea del texto

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-07-04 23:14:45 GMT)
--------------------------------------------------

la verdad es que se me queman los papeles... si a tí te consta que que el sujeto no estaba presente en ese momento, quizás sea mejor poner "enfrentarse"

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Yo sé positivamente que no estaba físicamente enfrente en ese momento (sí lo estuvo más tarde). ¿Crees que la persona que escribe puede estar confundida o que se trata del sentido figurado? Gracias

Asker: La persona que escribe también podría estar confundida, pues no estaba allí... Pero me parece improbable


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase de abajo


Explanation:
Esto sería una manera muy libre de decirlo:

De nuevo las chicas experimentan una sensación de miedo, dado que, entretanto, el delincuente/autor/acusado se ha personado en el juzgado con su abogado.

No creo que haya que decir mucho más, dado que el mero hecho de aparecer con un letrado defensor ya indica que se está pasando a la acción.

BECHER
personarse erscheinen (vor Gericht),

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2007-07-05 09:38:44 GMT)
--------------------------------------------------

No lo veo problema alguno en cuanto a personarse. La propia Ley de Enjuiciamiento Criminial usa el término (art. 224). De todas formas puedes cambiarlo por comparecer:

LECr.

Artículo 487.

Si el citado, con arreglo a lo prevenido en el artículo anterior, no compareciere ni justificare causa legítima que se lo impida, la orden de comparecencia podrá convertirse en orden de detención.

Artículo 488.

Durante la instrucción de la causa, el Juez instructor podrá mandar comparecer a cuantas personas convenga oír por resultar contra ellas algunas indicaciones fundadas de culpabilidad.

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias. Si te refieres al sentido literal, como le decía a Agapanto, yo sé positivimanete que en ese momento el acusado no estaba físicamente allí; sí lo estuvo unas horas más tarde (concretamente a las 18 horas). Si te refieres al sentido figurado, creo que más bien sería "personarse en juicio", y aquí no sería aplicable por la calidad en la que comparece (acusado; recuerda que se trata de un asunto penal) y porque ni siquiera había sido detenido.