KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

befassen

Spanish translation: Las solicitudes .... tendrán que ser presentados a la Junta directiva


19:22 Oct 26, 2007
German to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / Acta
German term or phrase: befassen
Acta de Junta de Propietarios:
"Hr. X weist darauf hin, dass grundsätzlich bereits bei mehreren Generalversammlungen beschlossen wurde, dass die Fassade im Gesamteindruck nicht beeinträchtigt werden darf.
Dies betrifft vor allem Fassadenfarbe, Markisengestaltung und An- und Zubauten im sichtbaren Terrassenbereich. Bei beabsichtigen Änderungen ist der Vorstand zu befassen."
Yo este verbo siempre lo había visto como "sich befassen mit". En iFinger sale 'encargar', pero no creo que si un propietario quiere hacer alguna modificación se la deba encargar a la Junta Diretciva, ¿no? ¿SE referirá sencillamente a "decírselo"? Gracias y saludos.
Tradjur
Spanish translation:Las solicitudes .... tendrán que ser presentados a la Junta directiva
Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2007-10-26 20:59:02 GMT)
--------------------------------------------------

sorry :

presentadas
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos, creo que ésta es la que mejor se adapta al contexto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1involucrar
Daniel Gebauer
4tener en cuenta
Mercedes Peces-Thiel
4Las solicitudes .... tendrán que ser presentados a la Junta directiva
Karlo Heppner
2conferir conKarin R


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
conferir con


Explanation:
según este link, un signifado reciente es: jemanden mit etwas befassen
http://www.dwds.de
befạssen, befaßte, hat befaßt sich mit etw., jmdm. b. sich mit etw., jmdm. beschäftigen, auseinandersetzen: sich (gern, oft, eingehend, ausgiebig, wenig) mit e. Angelegenheit, Problem b.; sich mit Literatur, Kunst, wissenschaftlichen Untersuchungen, gegnerischen Anschauungen, Naturbeobachtungen b.; sich mit jmdm., jmds. Charakter, Schicksal b.; er befaßte sich nicht mit Kleinigkeiten; d. Gericht, Polizei muß sich mit diesem Fall b.; die Kritik befaßt sich mit der Aufführung des Dramas; die Zeitung befaßte sich mit den neuesten Tagesereignissen; Neubedeut. jmdn. mit etw. b. jmdn. veranlassen, sich mit etw. zu beschäftigen: das Gericht mit einer Anklage b.; Wenn Sie die Berichte abgegeben haben, werden Sie ja mit dieser Sache nicht mehr befaßt werden Fallada Jeder stirbt 212; eine mit Atomphysik befaßte (sich beschäftigende) Gruppe



Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Las solicitudes .... tendrán que ser presentados a la Junta directiva


Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 1 Stunde (2007-10-26 20:59:02 GMT)
--------------------------------------------------

sorry :

presentadas

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 92
Grading comment
Muchas gracias a todos, creo que ésta es la que mejor se adapta al contexto.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
involucrar


Explanation:
Desde luego, el secretario de la comunidad de propietarios no debe ser licenciado en germánicas ...

Daniel Gebauer
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
18 hrs
  -> gracias!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tener en cuenta


Explanation:
En este contexto, tiene ese sentido: tener en cuenta, considerar, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2007-10-27 08:30:38 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, me refería a que antes de cambiar la fachada, hay que tener en cuenta a la junta directiva (de la comunidad, colijo) que es la que manda.

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Pues entonces aquí entiendo que se traduciría por 'decírselo' o 'comunicárselo', pues no parece que "si quiere Usted cambiar la fachada, tenga en cuenta a la Junta Directiva"; ¿no? Muchas gracias :)