KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

das Gebot der Stunde

Spanish translation: la consigna del momento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Das Gebot der Stunde
Spanish translation:la consigna del momento
Entered by: materol

19:34 Aug 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / General
German term or phrase: das Gebot der Stunde
Hilfe ist das Gebot der Stunde.
materol
Argentina
ayudar es la consigna del momento
Explanation:
Esta me parece más adecuada que la propuesta que te hice antes. No sólo hay una diferencia de matiz, sino que creo que con "consigna" se expresa mejor "das Gebot".
Selected response from:

Raimunda
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5la necesidad del momentoLotti
5requeremiento/ (demanda) del momento
Сергей Лузан
4Ayudar está a la orden del díaRaimunda
4ayudar es la consigna del momentoRaimunda
3 +1Quizás...Gabi
4el mandato/la exigencia de la hora
Pedro Zimmer
4lo más urgente del momentoagapanto


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la necesidad del momento


Explanation:
también podrias emplear: el dictado o mandato del momento, depende en que contexto lo quiera usar.

Saludos

Lotti
Argentina
PRO pts in category: 4

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
requeremiento/ (demanda) del momento


Explanation:
A mí me gustan, pero hay muchas otras.
¡Buena suerte, materol!
Re.: Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el mandato/la exigencia de la hora


Explanation:
Espero que te ayude, Materol

Pedro Zimmer
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Quizás...


Explanation:
lo que diga la frase es:

"En ese momento lo importante (adecuado) era ayudar."

Gabi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  labusga: Estoy de acuerdo con Gabi con la sugerencia de dejarlo en Presente como en el original: "es ayudar" no "era ayudar"
1 day8 hrs

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo más urgente del momento


Explanation:
creo que también puede ser

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 days22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ayudar está a la orden del día


Explanation:
Es otra posibilidad, tal vez la correcta sólo surja en el contexto.Viel Spaß!

Raimunda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 days22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayudar es la consigna del momento


Explanation:
Esta me parece más adecuada que la propuesta que te hice antes. No sólo hay una diferencia de matiz, sino que creo que con "consigna" se expresa mejor "das Gebot".

Raimunda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!