KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Gärtchendenken adé

Spanish translation: Adiós, a las ideas de campanario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gärtchendenken ade!
Spanish translation:Adiós, a las ideas de campanario
Entered by: materol

19:38 Aug 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / General
German term or phrase: Gärtchendenken adé
Sin contexto. ES el título de un artículo
materol
Argentina
Adios a las ideas de campanario
Explanation:
De campanario se usa oara referirse a lo que no tiene más horizonte que el que se divisa desde el campanario de una aldea.

Copio del DRAE:

de campanario.
1. loc. Dícese del hecho o propósito ruin y mezquino.
2. Dícese de lo que, espiritualmente, es limitado, estrecho y falto de sentido de lo universal.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Adios a las ideas de campanario
Hans Gärtner
5adiós a ideas/ concepto de huerto frutal/ (casa de campo)/ (de felicidad mezquina/(pequeñoburgues))
Сергей Лузан
5Adiós, ideas de conventillo
labusga
4Estrechez de mirasGabi
4adiós a ideas pequeñas / adiós a conceptos limitados
swisstell


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adiós a ideas pequeñas / adiós a conceptos limitados


Explanation:
en i vista y sin conocer más contexto

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Adiós, ideas de conventillo


Explanation:
Lo propuesto no es literal, pero sí da la idea original de las palabras alemanas

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
adiós a ideas/ concepto de huerto frutal/ (casa de campo)/ (de felicidad mezquina/(pequeñoburgues))


Explanation:
¡Buena suerte, materol!

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Adios a las ideas de campanario


Explanation:
De campanario se usa oara referirse a lo que no tiene más horizonte que el que se divisa desde el campanario de una aldea.

Copio del DRAE:

de campanario.
1. loc. Dícese del hecho o propósito ruin y mezquino.
2. Dícese de lo que, espiritualmente, es limitado, estrecho y falto de sentido de lo universal.


Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias!

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estrechez de miras


Explanation:
Por curiosidad, ¿de qué trata el artículo?

No sé si en vez de adiós también se podría usar "basta de".


Gabi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20