KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

schlapp

Spanish translation: fallar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:schlapp machen
Spanish translation:fallar
Entered by: materol

23:53 Aug 18, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - General / Conversation / Greetings / Letters / general
German term or phrase: schlapp
Dreißig Jahre Lebensdauer hat das Modul. Was da nicht wetterfest ist, macht bald schlapp.
materol
Argentina
lo que no es a prueba de intemperie, falla.
Explanation:
schlapp es FLOJO, generalmente, pero no en este caso.
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5decaeLotti
4lo que no es resistente a la intemperie, pronto se debilitará/fallará
Karlo Heppner
4schlapp machen = tirar la toalla, darse por vencido
Andreas Pompl
4lo que no es a prueba de intemperie, falla.
swisstell
3lo que no es resitente pronto de deterioráMaria Linares


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que no es a prueba de intemperie, falla.


Explanation:
schlapp es FLOJO, generalmente, pero no en este caso.

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28
Grading comment
¡Gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
schlapp machen = tirar la toalla, darse por vencido


Explanation:
Schlapp machen significa fallar, pero es más bien de estilo coloquial.

Andreas Pompl
Germany
Specializes in field
Native speaker of: German

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
lo que no es resitente pronto de deteriorá


Explanation:
Creo que realmente significa esto, puesto que como dicen mis compañeros, schlapp es muy coloquial y en español no encuentro un término que pueda utilizarse en este contexto

Maria Linares
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que no es resistente a la intemperie, pronto se debilitará/fallará


Explanation:
Eine Zusammenstellung von erich und linares.
Punkte an sie

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 11:52:11 (GMT)
--------------------------------------------------

oder deteriorará

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-19 11:53:12 (GMT)
--------------------------------------------------

se deteriorará

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 92

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
decae


Explanation:
decae rápidamente.

saludos

Lotti
Argentina
PRO pts in category: 4