KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

neu begründet

Spanish translation: que adquiere nuevo sentido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:neu begründet
Spanish translation:que adquiere nuevo sentido
Entered by: materol

01:22 Aug 19, 2002
German to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters / general
German term or phrase: neu begründet
Ein Reichtum, das gerechter und breiter verteilt wird, geschaffen durch eine wirtschaftliche Entwicklung, die sich mit diesen Energiequellen neu begründet.
materol
Argentina
adquiere un nuevo sentido
Explanation:
un desarrollo económico que adquiere un nuevo sentido con estas fuentes de energía
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5que renaceLotti
5se constituye de nuevo
labusga
4 +1se funda (se establece) con estas fuentes de energía
aivars
4adquiere un nuevo sentido
Hans Gärtner
4que tiene/recibe un nuevo impulso por/una nueva base en
Karlo Heppner
3nueva fundación / nuevo establecimiento
Rafa Lombardino
3que cobra nuevamente importancia o sentidoMaria Linares
3 -1(una riceza)que tiene una nueva justificación
swisstell


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
(una riceza)que tiene una nueva justificación


Explanation:
suerte!

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  wrtransco: bezieth sich nicht auf Reichtum (der! u. nicht die) und "neu begründet" heißt hier neuerl. Fuß fasst. Und nein, ich muss keinen Vorschlag machen.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
se funda (se establece) con estas fuentes de energía


Explanation:
se inicia

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lidius: O "se vuelve a iniciar" (por lo de "neu"), ¿no?
4 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se constituye de nuevo


Explanation:
en este contexto el fin de la frase sería:
"desarrollo que se constituye de nuevo con estas fuentes de energía"

Saludos,
wl

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nueva fundación / nuevo establecimiento


Explanation:
.

Rafa Lombardino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que cobra nuevamente importancia o sentido


Explanation:
creo que es más bien figurativo. Creo que se refiere a que vuelve a tener sentido gracias a estas fuentes de energia

Maria Linares
PRO pts in category: 4

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que tiene/recibe un nuevo impulso por/una nueva base en


Explanation:
Ein weiterer Vorschlag

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 92

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
adquiere un nuevo sentido


Explanation:
un desarrollo económico que adquiere un nuevo sentido con estas fuentes de energía

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
¡Gracias!

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
que renace


Explanation:
se refiere al desarrollo económico que renace con estas nuevas fuentes energéticas.

saludos

Lotti
Argentina
PRO pts in category: 4