KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Entgegenkommen

Spanish translation: Descuento; Concesión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Entgegenkommen
Spanish translation:Descuento; Concesión
Entered by: Sonja Schuberth-Kreutzer

06:17 Apr 2, 2004
German to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
German term or phrase: Entgegenkommen
Wenn man jemanden erfolgreich im Preis heruntergehandelt hat, sagt man im Deutschen manchmal "Vielen Dank für Ihr Entgegenkommen", oder beim Handeln "Können Sie uns noch etwas entgegenkommen?".

Gibt es im Spanischen eine ähnlich höfliche, aber indirekte Formulierung?

(Keine so eine direkte Formulierung wie "gracias por haber reducido el precio".)
Sonja Schuberth-Kreutzer
Descuento / Concesión
Explanation:
En ese contexto, vienen a la mente varias expresiones, más o menos formales:

Vielen Dank für Ihr Entgegenkommen
Muchas gracias por concederme este descuento
Muchas gracias por atender mi petición de descuento
Muchas gracias por acceder a mi petición
¡Gracias por el descuento!
¡Gracias por la rebaja!


Können Sie uns noch etwas entgegenkommen?
¿Me puede rebajar el precio un poquito más?
¿No sería posible rebajar el precio un poco más?
¿Es posible algún otro descuento?
¿Un poco más de rebaja, por favor?
¿No podría rebajarlo un poco más?

Por si sirviera.

Grata jornada de traducción para todos.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Danke für die vielen Alternativen.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Descuento / Concesión
Valentín Hernández Lima
5Deferencia
Fernando Toledo


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Descuento / Concesión


Explanation:
En ese contexto, vienen a la mente varias expresiones, más o menos formales:

Vielen Dank für Ihr Entgegenkommen
Muchas gracias por concederme este descuento
Muchas gracias por atender mi petición de descuento
Muchas gracias por acceder a mi petición
¡Gracias por el descuento!
¡Gracias por la rebaja!


Können Sie uns noch etwas entgegenkommen?
¿Me puede rebajar el precio un poquito más?
¿No sería posible rebajar el precio un poco más?
¿Es posible algún otro descuento?
¿Un poco más de rebaja, por favor?
¿No podría rebajarlo un poco más?

Por si sirviera.

Grata jornada de traducción para todos.


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Danke für die vielen Alternativen.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa González Núñez
1 hr
  -> Un cálido saludo que se va hacia el norte.

agree  Pablo Grosschmid: concesión abarca más, puede ser un regalo, una facilidad de pago, no solo una rebaja
4 hrs
  -> Un cordial saludo, Pablo. Sí, en el segundo caso "Können Sie uns noch etwas entgegenkommen?", dependiendo del contexto podría hablarse de "facilidad" o "concesión". ¿Sería usted tan amable de concedernos alguna otra prestación, rebaja o facilidad de pago?

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Deferencia


Explanation:
Claro que dependiendo de la situación se deberá utilizar otros términos o giros.
Esto es lo que viene en el PONS:




entgegen|kommen irr vi sein
1. (sich nähern: Person) ir [o salir] al encuentro (de); (Fahrzeug) venir de frente, venir en dirección contraria
2. (nachgeben) hacer concesiones, dar facilidades
3. (entsprechen) convenir, ajustarse (a);
dein Vorschlag kommt mir sehr entgegen tu propuesta me conviene
Entgegenkommen nt <-s, ohne pl>
1. (Haltung) buena voluntad f, amabilidad f
2. (Zugeständnis) deferencia f, concesión f


Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12