KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Studienbereich Bezugswissenschaftliche Grundlagen

Spanish translation: Area de estudio: Fundamentos científicos


15:30 Aug 12, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - General / Conversation / Greetings / Letters
German term or phrase: Studienbereich Bezugswissenschaftliche Grundlagen
Studienbereich Bezugswissenschaftliche Grundlagen der Sozialen Arbeit
Katja Pablos
Spanish translation:Area de estudio: Fundamentos científicos
Explanation:
Area de estudio: Fundamentos científicos del trabajo social.

El "Bezugswissenschaft" es cada ciencia que da origen al trabajo social,pero para no complicarse la vida yo diría: Fundamentos científicos del trabajo social.

O si lo prefieres: Referencias científicas básicas del trabajo social
si lo prefieres más literal


Espero que te ayude


Saludos y suerte :-) willdlp
Selected response from:

Guillermo de la Puerta
Grading comment
Muchas gracias willdlp!

Saludos cordiales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Area de estudio: Fundamentos científicos
Guillermo de la Puerta
4bases de las ciencias relacionadas con el trabajo socialxxx------


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Area de estudio: Fundamentos científicos


Explanation:
Area de estudio: Fundamentos científicos del trabajo social.

El "Bezugswissenschaft" es cada ciencia que da origen al trabajo social,pero para no complicarse la vida yo diría: Fundamentos científicos del trabajo social.

O si lo prefieres: Referencias científicas básicas del trabajo social
si lo prefieres más literal


Espero que te ayude


Saludos y suerte :-) willdlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias willdlp!

Saludos cordiales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxx------: No dan origen, son ciencias colindantes o complementarias y el término se usa fuera del contexto del trabajo social.
1 hr
  -> Ya sé que se usa fuera del trabajo social .He entendido la frase.En lo del origen, me he expresado mal. Quería decir exactamente lo que dices tu.

agree  Mario Le?n: Es una buena solución, Willl.
4 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bases de las ciencias relacionadas con el trabajo social


Explanation:
Las ciencias relacionadas con el trabajo social pueden ser la sociología, la medicina, la psicología...

Studium - ASAV Bregenz - Akademie für Sozialarbeit Vorarlberg ...
... 1. Human- und Sozialwissenschaften. (als Bezugswissenschaften der Sozialarbeit). ... 1.
Human- und Sozialwissenschaften (als Bezugswissenschaften der Sozialarbeit). ...
www.vobs.at/asav/studium.htm - 28k - En caché - Páginas similares

FH Wien - Studium Sozialarbeit - Studiengang in fachhochschule.de
... Sozialwissenschaftliche Fachkompetenz Fundiertes Grundlagenwissen zu Theorien
und Modellen der Sozialarbeit und zu Bezugswissenschaften (zB Psychologie ...
www.fachhochschule.de/FH/Studium/Sozialarbeit_263.htm - 41k - 10 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

FH Wien - Studium Sozialarbeit (im städtischen Raum) ...
... Bezugswissenschaften der Sozialarbeit Die Funktion der in dieser Fächergruppe zusammengefassten
Bezugswissenschaften für die Erreichung des Lehrziels lässt ...
www.fachhochschule.de/FH/Studium/ Sozialarbeit_(im_staedtischen_Raum)_256.htm - 57k - 10 Ago 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.fachhochschule.de ]

Sozialarbeit, Fachhochschul-Studiengang Sozialarbeit. ...
... Inhalt: Allgemeine wissenschaftliche Grundlagen der Sozialarbeit; Bezugswissenschaften
der sozialen Arbeit; Rechtliche Grundlagen und Rahmen- bedingungen der ...
www.ams.or.at/b_info/ychoice/A0770.htm - 6k - 11 Ago 2004 - En caché - Páginas similares

Sozialarbeit, Fachhochschul-Studiengang Sozialarbeit-Tagesform. ...
... Sozialwissenschaftliche Fachkompetenz: Fundiertes Grundlagenwissen zu Theorien
und Modellen der Sozialarbeit und zu Bezugswissenschaften (zB Psychologie ...
www.ams.or.at/b_info/ychoice/A3587.htm - 6k - 10 Ago 2004 - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.ams.or.at ]



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 10 mins (2004-08-12 19:40:47 GMT)
--------------------------------------------------

Materia/campo de estudio
Bezugswissenschaften se llaman, independientemente del trabajo social, todas las ciencias relacionadas con otra.La geografía, por ejemplo, tiene como Bezugswissenschaften la historia, el urbanismo, la sociología etc..

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24