KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

eine Wohnung für den Sommer

Spanish translation: una casa para el verano


14:57 Feb 19, 2005
German to Spanish translations [Non-PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
German term or phrase: eine Wohnung für den Sommer
is it *por verano* or *para verano*, I'm not sure, please help, thanks
Spanish translation:una casa para el verano
Explanation:
es kann auch 'una casa para pasar el verano"sein. Mit 'pasar' das heisst es ist eine Wohnung wo es geeignet ist für den Sommer ...zum beispiel wo mann seine Urlaub verbringt...
Selected response from:

carolinavan
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7una vcivienda para (el) verano, una vivienda veraniega
Egmont
5 +1una casa para pasar el veranoingridbram
5 +1casa de veraneo - apartamento de veraneoFAGN
4una casa para el verano
carolinavan


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
una casa para pasar el verano


Explanation:
otra idea. Depende del país.
En México no se diría vivienda

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: O "de veraneo".
7 hrs
  -> si, pero entonces sería: una casa de veraneo. Gracias rdom. Buen fin de semana

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
eine Wohnung für den Sommer
una vcivienda para (el) verano, una vivienda veraniega


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 30 mins (2005-02-19 19:27:27 GMT)
--------------------------------------------------

vivienda... ¡oops!


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.eldiccionario.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
6 mins
  -> Gracias de nuevo, Cristina ¡y buen finde! :-))

agree  Monika Nospak
32 mins
  -> Gracias de nuevo, Monika ¡y buen finde!:o))

agree  Karlo Heppner
1 hr
  -> Gracias nuevamente, Karlo ¡y buen finde!

agree  Karin.
2 hrs
  -> Gracias de nuevo, Karinita ¡y buen finde!

agree  Yvonne Becker: Eso es
5 hrs
  -> Gracias de nuevo Estefanía, y buen finde! :-)

agree  chiara marmugi: buen finde a ti también!
19 hrs
  -> Gracias de nuevo, Chiara ¡y buen finde! :o))

agree  Gisel Moya Knautz
5 days
  -> Gracias de nuevo, Gisel :-)))))))))

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eine Wohnung für den Sommer
una casa para el verano


Explanation:
es kann auch 'una casa para pasar el verano"sein. Mit 'pasar' das heisst es ist eine Wohnung wo es geeignet ist für den Sommer ...zum beispiel wo mann seine Urlaub verbringt...

carolinavan
Germany

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
eine Wohnung für den Sommer
casa de veraneo - apartamento de veraneo


Explanation:
Hmmmm.. se me hace un poco raro eso de "vivienda" para el verano. Yo relaciono ese término más bien con mi vivienda habitual. A mi suena más casa de veraneo o de verano y en función de qué se trata, en este caso "Wohnung" apartamento de verano o veraneo o apartamento de playa.

También cabe decir casa para para veranear, en tanto en cuanto veranear ya incluye la noción de vacaciones.

Particularmente me quedaria con apartamento de verano.


PONS

veraneo [bera'neo] f Sommerurlaub m;
lugar de veraneo Urlaubsort m;
estar de veraneo en [o ir de veraneo a] la Sierra in der Sierra Urlaub machen, den Sommer(urlaub) in der Sierra verbringen

veranear [berane'ar] vi den Sommer(urlaub) verbringen, im Sommerurlaub sein;
veranea en Ibiza, va a veranear a Ibiza er/sie verbringt den Sommer(urlaub) auf Ibiza;
está veraneando en

Pisos y apartamentos de veraneo Costa Brava, Dorada, Barcelona
... Barcelona: alquiler de pisos en la Costa Brava, apartamentos y estudios de turismo y veraneo. Reserva de alojamiento Costa Dorada. ...
www.barcelonagallery.com/cas/menu76-8.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Barcelona alquiler apartamentos Barcelona - Barcelona apartamentos ...
... alquiler de pisos apartamentos de veraneo Barcelona, alquiler de apartamentos, apartamentos para viajes de negocios, apartamentos para vacaciones. ...
www.barcelonagallery.com/cas/oferta.htm - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.barcelonagallery.com ]

Mallorca: Apartamentos - villas - casas de veraneo
... agencias colaboradoras. Mallorca Online APARTAMENTOS Y CASAS DE VERANEO. Home, Agro, Map, 01-10, 11-20, 21-30, 31-40, 41-50, 51-60, msm. ...
www.mallorcaonline.com/apart/aparts.htm - 38k - En caché - Páginas similares

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Almudena Ballester
5 hrs