KudoZ home » German to Spanish » Geography

Schiefergebirge

Spanish translation: Montañas esquistosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schiefergebirge
Spanish translation:Montañas esquistosas
Entered by: René Cofré Baeza

09:55 May 23, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Geography
German term or phrase: Schiefergebirge
habla sobre alemania y dice:
Im Süden liegt die Schwäbisch-Bayerische Hochebene mit ihren Hügeln und großen Seen, sowie der deutsche Teil des Alpengebirges. Blatt- und Nadelwälder, *Schiefergebirge* und die grüne Landschaft der Flusstäler und des Tieflands kennzeichnen das Innere Deutschlands.

Sé que son zonas en las que abunda la pizarra, pero no se me ocurre una solución en estos momentos...
Muchas gracias!
Silvia Puit V�gelin
Belgium
montañas esquistosas / Schiefergebirge
Explanation:
Yo particularmente lo dejaría en alemán, pero en varias páginas web lo traducen como montañas esquistosas renanas por ejemplo, que es el término que viene de la geología. Saludos
http://www.e-travelware.com/ztravel/alemania2.htm
http://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/1204.0.html
http://www.alemania-online.de/geografia/renapala.htm

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-05-23 10:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

Después de una búsqueda rápida también encontré que se denomina \"Pizarra Renana\", pero también suena un poco extrano.

El norte del país es una vasta planicie. El litoral del Mar Báltico es accidentado, con golfos estrechos y profundos. El centro está constituido por un conjunto de montañas antiguas, mesetas y cuencas sedimentarias: entre los macizos antiguos se destacan los de la Selva Negra y la Pizarra Renana. http://www.colonia2005.cl/manual/integrados/territorio_alema...
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias, una vez más, René! Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5montañas esquistosas / Schiefergebirge
René Cofré Baeza
4 +1macizos/montes/montañas de pizarra
Egmont


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
macizos/montes/montañas de pizarra


Explanation:
vid. ref.


    yourdictionary.com - german
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------
15 mins
  -> Gracias de nuevo :-))

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
montañas esquistosas / Schiefergebirge


Explanation:
Yo particularmente lo dejaría en alemán, pero en varias páginas web lo traducen como montañas esquistosas renanas por ejemplo, que es el término que viene de la geología. Saludos
http://www.e-travelware.com/ztravel/alemania2.htm
http://www.tatsachen-ueber-deutschland.de/1204.0.html
http://www.alemania-online.de/geografia/renapala.htm

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-05-23 10:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

Después de una búsqueda rápida también encontré que se denomina \"Pizarra Renana\", pero también suena un poco extrano.

El norte del país es una vasta planicie. El litoral del Mar Báltico es accidentado, con golfos estrechos y profundos. El centro está constituido por un conjunto de montañas antiguas, mesetas y cuencas sedimentarias: entre los macizos antiguos se destacan los de la Selva Negra y la Pizarra Renana. http://www.colonia2005.cl/manual/integrados/territorio_alema...

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, una vez más, René! Saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: montañas esquistosas sí. Lo dejaría en alemán si efectivamente se hablara del Rheinisches Schiefergebirge, pero parece que no es el caso.
10 mins

agree  xxxSaifa: con Janfri
1 hr

agree  Ana Fernandez: montañas esquistosas: de esquisto que es una roca de color negro azulado. En este caso no parece que se trate de un nombre propio.
3 hrs

agree  Juan Carlstein
5 hrs

agree  Gisel Moya Knautz
1 day3 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Deschant, René Cofré Baeza, xxx------