KudoZ home » German to Spanish » Government / Politics

Aufeinanderprallen der Staatsmacht

Spanish translation: choque de los poderes oficiales (estatales), en este caso las policía alemana, y los estudiantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Aufeinanderprallen der Staatsmacht
Spanish translation:choque de los poderes oficiales (estatales), en este caso las policía alemana, y los estudiantes
Entered by: neskatxoa

10:17 Sep 21, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / documento de policía
German term or phrase: Aufeinanderprallen der Staatsmacht
Die Schwabinger Krawalle werden geprägt vom Aufeinanderprallen der Staatsmacht, hier der Polizei und den Studenten.
neskatxoa
choque de los poderes oficiales (estatales), en este caso las policía alemana, y los estudiantes
Explanation:
En la frase alemana falta una coma, por eso resulta algo difuso. Debería ser: "... geprägt vom Aufeinanderprallen der Staatsmacht, hier der Polizei, und den Studenten." Así que los que chocan son los representantes (o fuerzas o poderes) del estado por un lado y los estudiantes por el otro lado. La parte entre comas ", hier die Polizei," clarifica de que poder estatal se trataba.
Espero te ayude!
Patrick

--------------------------------------------------
Note added at 31 Min. (2007-09-21 10:48:37 GMT)
--------------------------------------------------

En este artículo encuentras información sobre los "Schwabinger Krawalle" y la confirmación de que chocaron la policía y los estudiantes, no los poderes estatales y la policía más estudiantes: http://de.wikipedia.org/wiki/Schwabinger_Krawalle
Selected response from:

Pee Eff
Germany
Grading comment
Gracias a ambos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5choque de los poderes oficiales (estatales), en este caso las policía alemana, y los estudiantesPee Eff
3 +2choque de (los) poderes (estatales)
Helena Diaz del Real


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
choque de (los) poderes (estatales)


Explanation:
Hola Neskatxoa,
Bueno es una sugerencia.
Espero que te vaya bien.
Un saludo y suerte,
Helena

Helena Diaz del Real
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
27 mins
  -> Casi tocaya, muchas gracias y un saludo muy eleno ;o)) Helena

agree  Beatriz Clara
1 day11 hrs
  -> Te lo agradezco, Beatriz Clara. Un abrazo, Helena

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
choque de los poderes oficiales (estatales), en este caso las policía alemana, y los estudiantes


Explanation:
En la frase alemana falta una coma, por eso resulta algo difuso. Debería ser: "... geprägt vom Aufeinanderprallen der Staatsmacht, hier der Polizei, und den Studenten." Así que los que chocan son los representantes (o fuerzas o poderes) del estado por un lado y los estudiantes por el otro lado. La parte entre comas ", hier die Polizei," clarifica de que poder estatal se trataba.
Espero te ayude!
Patrick

--------------------------------------------------
Note added at 31 Min. (2007-09-21 10:48:37 GMT)
--------------------------------------------------

En este artículo encuentras información sobre los "Schwabinger Krawalle" y la confirmación de que chocaron la policía y los estudiantes, no los poderes estatales y la policía más estudiantes: http://de.wikipedia.org/wiki/Schwabinger_Krawalle

Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ambos