KudoZ home » German to Spanish » Government / Politics

gebranntmarkt

Spanish translation: estigmatizados


18:29 Jan 14, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Science - Government / Politics
German term or phrase: gebranntmarkt
Russische Rohöldmilliardäre, chinechische Firmenmagnaten oder indische Investmentholdings: Die Truppe potenzieller Investoren-oft als Bösewichten gebranntmarkt- ist bunt besetzt.

Se trata de un artículo sobre patriotismo económico. Muchas gracias por su ayuda.
Ester G-D
Spanish translation:estigmatizados
Explanation:
Sí. Un modo de relacionar alguien / algunas personas con caracteristicas malas; atribuir propiedades derogatorios a alguién o a una categoria de personas etc.
Selected response from:

Mårten Sandberg
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estigmatizados
Mårten Sandberg
4tachados de
NexoSpanisch
4rotulado como
CaroDuna
4tachados deVittorio Ferretti


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estigmatizados


Explanation:
Sí. Un modo de relacionar alguien / algunas personas con caracteristicas malas; atribuir propiedades derogatorios a alguién o a una categoria de personas etc.

Mårten Sandberg
Native speaker of: Swedish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rotulado como


Explanation:
rotulado como se usa en mi pais, Argentina, para decir que alguien se caracteriza por o que es reconocido como

CaroDuna
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tachados de


Explanation:
alternativa a posteriori

Vittorio Ferretti
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tachados de


Explanation:
Lo siento pero creo que estigmatizado no es la mejor traducción por la connotación que tiene de difamación. Eso significaría que los millonarios rusos del petroleo se les difama a menudo llamándoles malvados.
Con esa traducción el traductor toma partido expresando que los magnates no son llamados malvados sino difamados por llamarseles malvados.

NexoSpanisch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4