KudoZ home » German to Spanish » Government / Politics

Beschaffungskriminalität

Spanish translation: criminalidad relacionada con la adquisicion de drogas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Beschaffungskriminalität
Spanish translation:criminalidad relacionada con la adquisicion de drogas
Entered by: Gabi

13:11 Apr 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
German term or phrase: Beschaffungskriminalität
Es geht um Drogen.

Danke!
Gabi
criminalidad relacionada con la consecución de drogas
Explanation:
PONS Lexiface professional
Selected response from:

Katrin Suchan
Grading comment
"criminalidad relacionada con" me parece en este caso mejor que "dirigida a". "Consecución de drogas" definitivamente me suena muy extraño (el sustantivo consecución en este contexto) y coincido con CODEX_94 (adquisición). La respuesta de Magda también me ayudó pero es un poco larga. Les agradezco a las dos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5criminalidad relacionada con la consecución de drogas
Katrin Suchan
4CriminalidadMagda Negrón


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Criminalidad


Explanation:
dirigida a la obtención de los medios para la compra de los estupefacientes "Beschaffungskriminalität")
Así aparece en este enlace:
www.poder-judicial.go.cr/salatercera/ revista/REVISTA%2014/hassem14.htm

Magda Negrón
Venezuela
Native speaker of: Spanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Beschaffungskriminalität
criminalidad relacionada con la consecución de drogas


Explanation:
PONS Lexiface professional

Katrin Suchan
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 7
Grading comment
"criminalidad relacionada con" me parece en este caso mejor que "dirigida a". "Consecución de drogas" definitivamente me suena muy extraño (el sustantivo consecución en este contexto) y coincido con CODEX_94 (adquisición). La respuesta de Magda también me ayudó pero es un poco larga. Les agradezco a las dos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  miccaela: I also found in some texts "delitos relacionados con la adquisición de drogas"
20 mins

agree  Fernando Toledo
52 mins

agree  CODEX_94: derselbe Satz mit "adquisición"
1 hr

agree  raulruiz
3 hrs

agree  Wenjer Leuschel
4 hrs