KudoZ home » German to Spanish » History

Ante des schatzhauses

Spanish translation: anta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ante
Spanish translation:anta
Entered by: mariantrad

12:13 Mar 8, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History / History
German term or phrase: Ante des schatzhauses
Auf der Ante der schatzhaus ist auch ein Siegeninschrifft...
mariantrad
anta
Explanation:
En el anta de la tesorería se encuentra también...·

Se trata de un término de la historia del arte:

Ante (anta, ἡ παραστάς, άδος): Eine vorgezogene Mauer, die durch einen Pfeiler mit besonderem Kapitell (Antenkapitell) abgeschlossen werden kann. Bei dem Megaron ergeben die beiden zum Eingang vorgezogenen Längswände der Cella die beiden Anten. Sie bilden einen Vorraum (ohne Säulen).
o Antentempel: Zwischen den beiden zum Eingang vorgezogenen Anten stehen zwei Säulen ("in antis"). (Bild)
o Doppelantentempel: Von einem Doppelantentempel spricht man, wenn in gleicher Weise ein Opisthodom vorhanden ist. (Bild)
www.gottwein.de/gloss02/gloss_a.htm

El barroco y su manifestación peculiarmente española, el churrigueresco, se caracterizan por la interrupción de las líneas rectas, el rompimiento de los entablamentos y basamentos, la variada curvatura de los arcos y de los dinteles, la ornamentación de los entrepaños, etc. Pero en el Barroco se conserva la columna, aunque retorcida (salomónica) o historiada, mientras los entrepaños pueden quedar sin ornamentación y los perfiles conservar su debida regularidad. En el churrigueresco la columna y el anta se transforman en pilares y pilastras cargados de decoración; todos los entrepaños se ornamentan, las líneas se rompen indefinidamente, y la escultura llega a ser una parte integrante de la estructura, sirviendo como miembro decorativo u ornamental.
www.miexamen.com/historia de mexico/Palacio de iturbide.htm

Espero que te sirva, ¡suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:03:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Anta
Pilastra, cuya base y capitel pueden no ajustarse a los de las columnas de los edificios, y que va colocada usualmente en un extremo de pared lateral.- Pilastra empotrada en un muro y con una columna delante.- Cada una de las pilastras que van a los costados de la puerta de la fachada de un templo.- Cada una e las pilastras que refuerzan y decoran un muro.
http://www.fincasnet.com/consultas/dic_arquitectura.htm
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Perfect!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5anta
Katrin Zinsmeister
2sólo explicación...Pee Eff


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sólo explicación...


Explanation:
Desafortunadamente no te puedo ofrecer ninguna traducción del término, sólo una explicación. Si es lo que yo pienso debería escribirse Anten. Según el Wahrig - Deutsches Wörterbuch esto son las paredes laterales alargadas de un templo de la antigua Grecia que juntas con dos columnas forman el vestíbulo o pórtico del "ante-templo". Tiene sentido en tu contexto? Igual Ante en este caso es sólo una de estas paredes laterales.

Bueno, espero que te sirva de algo.
Saludos
Patrick

Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 19

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anta


Explanation:
En el anta de la tesorería se encuentra también...·

Se trata de un término de la historia del arte:

Ante (anta, ἡ παραστάς, άδος): Eine vorgezogene Mauer, die durch einen Pfeiler mit besonderem Kapitell (Antenkapitell) abgeschlossen werden kann. Bei dem Megaron ergeben die beiden zum Eingang vorgezogenen Längswände der Cella die beiden Anten. Sie bilden einen Vorraum (ohne Säulen).
o Antentempel: Zwischen den beiden zum Eingang vorgezogenen Anten stehen zwei Säulen ("in antis"). (Bild)
o Doppelantentempel: Von einem Doppelantentempel spricht man, wenn in gleicher Weise ein Opisthodom vorhanden ist. (Bild)
www.gottwein.de/gloss02/gloss_a.htm

El barroco y su manifestación peculiarmente española, el churrigueresco, se caracterizan por la interrupción de las líneas rectas, el rompimiento de los entablamentos y basamentos, la variada curvatura de los arcos y de los dinteles, la ornamentación de los entrepaños, etc. Pero en el Barroco se conserva la columna, aunque retorcida (salomónica) o historiada, mientras los entrepaños pueden quedar sin ornamentación y los perfiles conservar su debida regularidad. En el churrigueresco la columna y el anta se transforman en pilares y pilastras cargados de decoración; todos los entrepaños se ornamentan, las líneas se rompen indefinidamente, y la escultura llega a ser una parte integrante de la estructura, sirviendo como miembro decorativo u ornamental.
www.miexamen.com/historia de mexico/Palacio de iturbide.htm

Espero que te sirva, ¡suerte!


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 15:03:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Anta
Pilastra, cuya base y capitel pueden no ajustarse a los de las columnas de los edificios, y que va colocada usualmente en un extremo de pared lateral.- Pilastra empotrada en un muro y con una columna delante.- Cada una de las pilastras que van a los costados de la puerta de la fachada de un templo.- Cada una e las pilastras que refuerzan y decoran un muro.
http://www.fincasnet.com/consultas/dic_arquitectura.htm


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8
Grading comment
Perfect!!