ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » History

Chiton

Spanish translation: Túnica griega (o ropa interior, en algunos casos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Chiton
Spanish translation:Túnica griega (o ropa interior, en algunos casos)
Entered by: Egmont

13:52 Mar 8, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - History / History
German term or phrase: Chiton
mit Chiton gekleidet
mariantrad
vid. expl.
Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:58:35 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes consultar http://www.mauritia.de/de/empire/
y
http://www.nzz.ch/2001/10/12/hd/page-article7NKAY.html

Puedo enviarte más datos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 14:24:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Cubierto(a) o vestido(a) con una túnica.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 14:32:14 (GMT)
--------------------------------------------------

También tiene el significado de \'ropa interior\', en determinados casos. Es un vocablo del idioma griego, incorporado del idioma hebreo.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1una especie de vestido simple romano
SwissTell
4vid. expl.
Egmont
4vid. expl.
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vid. expl.


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 13:58:35 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes consultar http://www.mauritia.de/de/empire/
y
http://www.nzz.ch/2001/10/12/hd/page-article7NKAY.html

Puedo enviarte más datos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 14:24:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Cubierto(a) o vestido(a) con una túnica.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 14:32:14 (GMT)
--------------------------------------------------

También tiene el significado de \'ropa interior\', en determinados casos. Es un vocablo del idioma griego, incorporado del idioma hebreo.


    Reference: http://www.paeonia.ch/Hist/Daph/DE/Kunst/MAIAD.HTM
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias!!!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vid. expl.


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://www.paeonia.ch/Hist/Daph/DE/Kunst/MAIAD.HTM
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una especie de vestido simple romano


Explanation:
ref. historia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 14:50:25 (GMT)
--------------------------------------------------

gracias!

SwissTell
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: Del vocablo griego 'chiton' = túnica
13 mins
  -> gracias!