KudoZ home » German to Spanish » History

Cella

Spanish translation: cámara de culto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Cella
Spanish translation:cámara de culto
Entered by: Anguiano Pérez

17:00 Mar 8, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History / History
German term or phrase: Cella
Dass die Pyrphoros das Feuer bei dem Herde in der Cella nahm, ist ohne weiteres selbstverständlich.
mariantrad
cámara de culto
Explanation:
Cella es lo mismo que alemán Zelle o español celda. Se denominaba así un sitio apartado en un templo destinado al culto que contenía el ícono del dios.

Más tarde también se denominaba así una pequeña habitación.
Selected response from:

Pee Eff
Germany
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cámara de cultoPee Eff
4 +1(la) cela, celda
Evert DELOOF-SYS


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(la) cela, celda


Explanation:
Arq.: construcción central en un templo

... todos los elementos constructivos del templo lograba engrandecer estas ... que constituyen
el templo griego son: una ... techo. También existe una cela , la cual es ...

members.tripod.com/AlfAmbriz/croquis3.htm

Evert DELOOF-SYS
Belgium
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in FlemishFlemish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
1 min

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cámara de culto


Explanation:
Cella es lo mismo que alemán Zelle o español celda. Se denominaba así un sitio apartado en un templo destinado al culto que contenía el ícono del dios.

Más tarde también se denominaba así una pequeña habitación.

Pee Eff
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
1 min