KudoZ home » German to Spanish » History

Vorderhaus mit Seitenflügel

Spanish translation: casa/edificio delantero con alas laterales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Vorderhaus mit Seitenflügel
Spanish translation:casa/edificio delantero con alas laterales
Entered by: Susana Sancho

17:16 Jan 15, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History / Objektbeschreibung
German term or phrase: Vorderhaus mit Seitenflügel
Das gründerzeitliche Wohnhaus XX besteht aus einem Vorderhaus mit Seitenflügen und Vorgarten sowie einem zweihüftigen Quergebäude.
Susana Sancho
casa/edificio delantero con alas laterales
Explanation:
saludos
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3casa/edificio delantero con alas laterales
Teresa Mozo
5Edificio delantero con partes laterales
Maria San Martin


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
casa/edificio delantero con alas laterales


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria San Martin: eso es
1 min
  -> gracias

agree  Karin Otterbach
11 mins
  -> gracias

agree  Tradjur
44 mins
  -> gracias

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Edificio delantero con partes laterales


Explanation:
Hola!

supongo que te referirás a los edificios urbanos del siglo XIX que forman uno o varios cuadriláteros unidos por patios.

Constan de una parte principal delantera, que es generalmente la más ornamentada. Detrás hay un patio y a los laterales de ese patio hay viviendas "Seitenflügel". El lado que cierra el cuadrilátero se llama Hinterhof (edificio trasero). En el Seitenflügel y el Hinterhof vivían las clases obreras, mientras que en el Vorderhaus vivían los burgueses más acaudalados (sólo hay que ver la decoración de los techos y las paredes).

Espero que te haya ayudado a darte una idea.

Saludos!!

Maria San Martin
Native speaker of: Spanish