KudoZ home » German to Spanish » History

die die Beziehungen zwischen sozialen Systemen und-irhen natürlichen Umwelten un

Spanish translation: que investiga las relaciones entre los sistemas sociales y su entorno natural


10:29 Nov 10, 2003
German to Spanish translations [PRO]
History / History
German term or phrase: die die Beziehungen zwischen sozialen Systemen und-irhen natürlichen Umwelten un
die die Beziehungen zwischen sozialen Systemen und-irhen natürlichen Umwelten untersucht
fertofoe
Spanish translation:que investiga las relaciones entre los sistemas sociales y su entorno natural
Explanation:
A falta de contexto, esa sería mi sugerencia. ¿Cuál es la duda, más en concreto? ¿Quizá "Umwelt"?

Suerte,

Gonzalo

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 57 mins (2003-11-11 13:27:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ahora entiendo la duda. :) ¡Suerte!

G.
Selected response from:

Gonzalo Garcia
Grading comment
Muchas gracias por su traducción. No incluía contexto por que es una frase en alemán aislada en un texto inglés. Pero la traducción que propones encaja al 100% con el contexto inglés.
Gracias de nuevo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Las relaciones entre sistemas sociales y sus entornos (naturales)
Gloria Pérez
3 +5que investiga las relaciones entre los sistemas sociales y su entorno natural
Gonzalo Garcia


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Las relaciones entre sistemas sociales y sus entornos (naturales)


Explanation:
Ésta sería una traducción, la más general. Otras posibilidades, dependiendo del contexto, que no facilitas, serían

**Correlaciones ( en lugar de relaciones)

**Medio -Umwelt- ( en lugar de entorno natural)
**El uso de los sustantivos en singular para dar un carácter genérico a la frase si se trata de una definición, cosa que no sabemos.
Esto es: "La relación (o correlación) entre el sistema social y......"

Gloria Pérez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  praktikas: Natürlich, woran liegt die Zweifel?
6 mins

agree  Gonzalo Garcia: Con algún artículo de diferencia, veo que coincidimos casi palabra por palabra (y a la hora de responder).
8 mins
  -> Pues sí. Un saludo :-)

agree  Juan Carlstein: y sus respectivos entornos naturales
1 hr
  -> Vielen Dank :-)

agree  teknos: Stimmt
4 hrs
  -> Dnk

agree  Berdasko: Genau
23 hrs
  -> Danke schön

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
die die Beziehungen zwischen sozialen Systemen und-irhen natürlichen Umwelten un
que investiga las relaciones entre los sistemas sociales y su entorno natural


Explanation:
A falta de contexto, esa sería mi sugerencia. ¿Cuál es la duda, más en concreto? ¿Quizá "Umwelt"?

Suerte,

Gonzalo

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 57 mins (2003-11-11 13:27:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ahora entiendo la duda. :) ¡Suerte!

G.

Gonzalo Garcia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias por su traducción. No incluía contexto por que es una frase en alemán aislada en un texto inglés. Pero la traducción que propones encaja al 100% con el contexto inglés.
Gracias de nuevo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alonso Ruiz
11 mins

agree  NuriaL
15 mins
  -> > Gracias, un saludo cordial a los dos.

agree  lydia_jau
26 mins

agree  JMDelor
33 mins

agree  Josef Vollmann
1 hr
  -> > Gracias, un saludo.