KudoZ home » German to Spanish » History

ein Dutzend Ahnen geben

Spanish translation: pensaría que procede de una familia ancestral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ein Dutzend Ahnen geben
Spanish translation:pensaría que procede de una familia ancestral
Entered by: agapanto

04:54 Jul 2, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
German term or phrase: ein Dutzend Ahnen geben
Ihre Staatsdame, Gräfin X, läßt einen lachen. Ein Fremder würde der Dame, die eine geborene X ist, in ihrer vornehmen Gemessenheit sicherlich ein Dutzend Ahnen geben.
Mariano Grynszpan
pensaría que procede de una familia ancestral
Explanation:
o de noble alcurnia, de nobles ancestros
Selected response from:

agapanto
Grading comment
¡Gracias por la sugerencia!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5le supondría una docena de ancestrosxxx------
4 +1le adjudicaría una docena de antepasadosAna Fernandez
4creería que es de una familia bastante antigua
Dr. Lausberg de Morales
4pensaría que procede de una familia ancestralagapanto


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
creería que es de una familia bastante antigua


Explanation:
Esta es más o menos la idea que representa. O sea que alguien que no conoce a la señora X, sólo con ver su apellido, creería que es de una familia antigua. Detrás de esto está la idea que entre más antigua la descendencia comprobada de uno, más noble ha de ser.

Dr. Lausberg de Morales
Guatemala
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
le adjudicaría una docena de antepasados


Explanation:
Ésta sería la versión literal.
También "creería que tiene una docena de antepasados", en el sentido de que tiene "pedigrí", viene de uan familia noble conocida desde hace siglos.


Ana Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: La literal y la más graciosa.
12 hrs
  -> Danke Janfri!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pensaría que procede de una familia ancestral


Explanation:
o de noble alcurnia, de nobles ancestros

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias por la sugerencia!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
le supondría una docena de ancestros


Explanation:
Para variar.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26