KudoZ home » German to Spanish » Human Resources

erschliessen

Spanish translation: abrir/explotar (valorificar)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:erschliessen
Spanish translation:abrir/explotar (valorificar)
Entered by: Nicole Wulf

10:13 Nov 2, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources / Fragebogen
German term or phrase: erschliessen
Wir erschliessen neue Möglichkeiten im Markt...

Wie würdet ihr "erschliessen" hier übersetzen??
Nicole Wulf
Switzerland
abrir/explotar (valorificar)
Explanation:
depende de están entrando, se ocupan de abrir el paso a otros, si ya están en el mercado ...
Selected response from:

cameliaim
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3abrir/explotar (valorificar)cameliaim
4descubrir
Alejandro Mestre Vives
4dar acceso / impulsar el acceso
Actavano


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
abrir/explotar (valorificar)


Explanation:
depende de están entrando, se ocupan de abrir el paso a otros, si ya están en el mercado ...

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 33
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mercedes Peces-Thiel: estoy de acuerdo
3 mins
  -> muy amable, gracias :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> muchas gracias!

agree  Herbert Schuster
6 hrs
  -> muchas gracias, Herbert!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dar acceso / impulsar el acceso


Explanation:
que anteriormente hubieran tenido que rechazar , impulsando así el aumento de negocios y facilitando el acceso a nuevas oportunidades en el mercado . ” ...
www.adcomms.co.uk/cpressr2.aspx?flag=Spain&prid=3859

La asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) tratade impulsar desde este domingo en Santo Domingo un acceso "sin censura" a las nuevas ...
www.laflecha.net/canales/comunicacion/noticias/200606043

Actavano
Dominican Republic
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
erschließen
descubrir


Explanation:
En este caso diría "Descubrimos (o aprovechamos) nuevas posibilidades en el mercado."
Se escribe con "ß", a pesar de la reforma ;-)


--------------------------------------------------
Note added at 1 día3 horas (2006-11-03 13:27:20 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ah, sí, perdón, no he tenido en cuenta que eres "swissgirl" ;-)

Alejandro Mestre Vives
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker: Hola Alex. En Suiza, "erschliessen" se escribe sin "ß"... la "ß" no existe en el alfabeto utilizado en Suiza. Un saludo