KudoZ home » German to Spanish » Human Resources

entschlossen

Spanish translation: determinación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Entschlossenheit
Spanish translation:determinación
Entered by: Gabi

21:53 Jun 24, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Human Resources
German term or phrase: entschlossen
Ejemplo (uno de muchos): "Was Sie tun können, um die Entschlossenheit Ihrer Mitarbeiter zu verbessern"

Se trata de evaluación, capacitación, modelos de competencias dentro de las empresas, en particular del desarrollo de competencias (competencies).

Aparece muy seguido, no se trata de resolver esta oración sola... He visto "tenacidad", que es una de las posibilidades uqe ofrece el Slaby, pero que me deja insatisfecha (no pienso en la misma cosa cuando leo Entschlossenheit y cuando leo tenacidad). También he visto "resolución", lástima que es una palabra que me dispara varios significados. También ví "resolutividad", que me gustaría si la palabra existiera.

Qué otra cosa podría ser?
Gabi
determinación
Explanation:
¿Te gusta más?
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Me gusta porque creo que expresa bien el significado de Entschlossenheit y porque consta de una sola palabra (el texto habla todo el tiempo de competencias y capacidades, necesito simplificar). MUCHAS GRACIAS A TODOS.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5decisión / energía
Pablo Grosschmid
4capacidad de decisión
Carmen Loren
4firmeza
Karlo Heppner
4capacidad resolutiva
Rosa Diez Tagarro
4determinaciónxxx------


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
determinación


Explanation:
¿Te gusta más?

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Me gusta porque creo que expresa bien el significado de Entschlossenheit y porque consta de una sola palabra (el texto habla todo el tiempo de competencias y capacidades, necesito simplificar). MUCHAS GRACIAS A TODOS.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad resolutiva


Explanation:
otra opción, Gabi:

Segundamano.es AGENTE comercial, con amplia experiencia, capacidad resolutiva, dotes comerciales, buen trato y buena presencia, se ofrece para trabajar en ...
www.segundamano.es/scripts/smporindice.dll/ UNOSOLO/7420/A59063798TFOTO_X.HTM


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 32 mins (2004-06-24 23:25:53 GMT)
--------------------------------------------------

o \"capacidad de resolución de problemas\", en la misma línea

... los directivos, los supervisores, los líderes de equipo y otros profesionales empresariales que quieran mejorar su capacidad de resolución de problemas ...
www.cursosonline.com.ve/detailtemplate.asp?item_id=1521

Rosa Diez Tagarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
firmeza


Explanation:
bietet Pons an.

Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 15

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
decisión / energía


Explanation:
++

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 48 mins (2004-06-25 05:42:23 GMT)
--------------------------------------------------

empuje, ímpetu, iniciativa, según contexto general

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacidad de decisión


Explanation:
es como me sale de forma natural

Carmen Loren
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish