KudoZ home » German to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

bunter Markt der Möglichkeiten

Spanish translation: un abigarrado muestrario de opciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:bunter Markt der Möglichkeiten
Spanish translation:un abigarrado muestrario de opciones
Entered by: Katrin Zinsmeister

21:22 Oct 22, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Idioms / Maxims / Sayings / Glaciología / Gletscherkunde
German term or phrase: bunter Markt der Möglichkeiten
Esta es la oración:
"Die politischen und wissenschaftlichen Debatten waren lange Zeit bestimmt von einer Perspektive der Individualisierung, die die engagierten Bürgerinnen und Bürger in den Mittelpunkt der Debatte rückt und bürgerschaftliches Engagement als einen bunten Markt der Möglichkeiten erscheinen lässt."
La idea es que, en el enfoque individualista que dominaba anteriormente, el compromiso ciudadano podía aparecer como cualquier cosa, pero no se me ocurre una expresión en español adecuada para el texto. Es un texto para publicación tanto para lectores españoles como latinoamericanos, así que necesito una expresión que no sea muy local de algún lugar específico. Desde ya gracias por sus propuestas y sugerencias!
Saludos desde Argentina, Katrin
Katrin Zinsmeister
un abigarrado muestrario de opciones
Explanation:
Sería otra opción :-)
Selected response from:

Alejandro Mestre Vives
Germany
Grading comment
sí, abigarrado era la palabra que necesitaba! muchas gracias igualmente a ambos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1un abigarrado muestrario de opciones
Alejandro Mestre Vives
2amplio abanico de posibilidades
Nicole Wulf


  

Answers


10 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
amplio abanico de posibilidades


Explanation:
No se si se puede integrar en tu frase... pero me parece que esto es más o menos la idea de la expresión en alemán ("un mercado de ideas" me parece demasiado literal).

Sólo una idea...

Nicole Wulf
Switzerland
Native speaker of: Native in GermanGerman

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un abigarrado muestrario de opciones


Explanation:
Sería otra opción :-)

Alejandro Mestre Vives
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
sí, abigarrado era la palabra que necesitaba! muchas gracias igualmente a ambos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herbert Schuster
3 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Yvonne Becker, Nicole Wulf, Alejandro Mestre Vives