ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » German to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Auf dass auch Ihr Glück der Erde auf dem Rücken der Pferde liege!

Spanish translation: ¡Ojalá su felicidad también esté a lomos de un caballo!

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Auf dass auch Ihr Glück der Erde auf dem Rücken der Pferde liege!
Spanish translation:¡Ojalá su felicidad también esté a lomos de un caballo!
Entered by: Isabel García Cutillas

08:29 Oct 22, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
German term or phrase: Auf dass auch Ihr Glück der Erde auf dem Rücken der Pferde liege!
Hola a todos:

¿Alguien sabría decirme cómo se traduce o qué significa el dicho "Das Glück der Erde liegt auf dem Rücken der Pferde"? Por más que busco, no lo acabo de entender...

¡Mil gracias!
Isabel García Cutillas
Spain
A que también Usted encuentre la felicidad montando a caballo / sobre el lomo de un caballo
Explanation:
Me lo ha explicado un alemán como una expresión de aficionados a los caballos. Podría aparecer con el fin de ganar más clientes para una finca de equitación
Selected response from:

Diana Carrizosa
Germany
Grading comment
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho. Al final, para que encaje en mi texto, he decidido poner "¡Ojalá su felicidad también esté a lomos de un caballo!".

Buen fin de semana. :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1A que también Usted encuentre la felicidad montando a caballo / sobre el lomo de un caballo
Diana Carrizosa
3A que la felicidad del mundo la encuentre sobre el lomo de los caballos
Dr-G-Pless
3Como si también su felicidad en la tierra estuviese en montar a lomos de un caballo.
Pablo Bouvier
3Que experimentéis también el placer de montar a caballo
Teresa Mozo
Summary of reference entries provided
Teresa Mozo
Una pequeña aportación
Pablo Díaz-Aller

  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Que experimentéis también el placer de montar a caballo


Explanation:
algo así

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Como si también su felicidad en la tierra estuviese en montar a lomos de un caballo.


Explanation:
hola valencianeta dels meus somnis de contes de fades,
quant temps sense veure't per aquí!

El text original procedeix d'un proverbi àrab, traduït a l'alemany en una obra de Friedrich von Bodensted, titulada "Die Lieder der Mirza Schaffy" en el capítol "Vermischte Gedichte und Sprüche".

Díu així:

Das Paradies der Erde
Liegt auf dem Rücken der Pferde,
In der Gesundheit des Leibes
Und am Herzen des Weibes.

Ho trobo preciós ;-)





Diu així:



--------------------------------------------------
Note added at 55 minutos (2008-10-22 09:25:11 GMT)
--------------------------------------------------

uyssss, llego tarde....
KudoZ para los más rápidos de Prozilandia ;-)


    Reference: http://www.zeno.org/Literatur/M/Bodenstedt,+Friedrich+von/Ge...
Pablo Bouvier
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
A que la felicidad del mundo la encuentre sobre el lomo de los caballos


Explanation:
Puede ser esto?

Dr-G-Pless
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
A que también Usted encuentre la felicidad montando a caballo / sobre el lomo de un caballo


Explanation:
Me lo ha explicado un alemán como una expresión de aficionados a los caballos. Podría aparecer con el fin de ganar más clientes para una finca de equitación

Diana Carrizosa
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 7
Grading comment
Muchas gracias a todos, me habéis ayudado mucho. Al final, para que encaje en mi texto, he decidido poner "¡Ojalá su felicidad también esté a lomos de un caballo!".

Buen fin de semana. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: Coincido plenamente con "sobre el lomo de un caballo"
3 hrs




Reference comments


25 mins
Reference

Reference information:
Creo que hace referencia simplemente al placer de montar a caballo

Gesellschaft für deutsche Sprache (GfdS): Glück auf dem Rücken der ...Stimmt es eigentlich, dass das bekannte und vor allem unter Pferdeliebhabern geläufige Sprichwort Alles Glück dieser Erde liegt auf dem Rücken der Pferde ...
www.gfds.de/publikationen/der-sprachdienst/fragen-antworten...

Teresa Mozo
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

26 mins
Reference: Una pequeña aportación

Reference information:
No sé cómo lo ultilizan los germanoparlantes pero, si te sirve de ayuda, te adjunto el dicho en el que se inspira. A lo mejor se hace la luz...

"Das Paradies der Erde // liegt auf dem Rücken der Pferde, // in der Gesundheit des Leibes // und am Herzen des Weibes."
Friedrich von Bodenstedt, Vermischte Gedichte und Sprüche 34
(meist zitiert als: "Das Glück der Erde liegt auf dem Rücken der Pferde.")


    Reference: http://de.wikiquote.org/wiki/Pferd
Pablo Díaz-Aller
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish